Actualiza tu versión de Shortcuts
para cumplir con la normativa
Con la contratación del servicio de soporte tendrás incluidos los servicios de consultas funcionales, incidencias técnicas y el asesoramiento del equipo de Evolución de Negocios. Además, con la nueva versión, incluimos el acceso online a tu negocio, para que puedas acceder a tu agenda y planificar tu trabajo desde cualquier lugar.
La oferta de actualización incluye la cuota de reenganche con el servicio de soporte, la cuota mensual es de 42,94€ (permanencia de 12 meses)
1.CREAR UNA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. Requisitos que necesitarás: Tu empresa necesitará definir una política de privacidad para informar a tus clientes de cómo se usarán sus datos y dónde se guardarán. Recuerda que es tu responsabilidad crear y mantener el contenido de esta política de privacidad.
Cómo te ayudamos:
• Hemos creado un campo donde puedes guardar tu política de privacidad en Shortcuts. Puedes incluir un enlace a la política de privacidad online o entrar el texto entero en ese campo.
• Mostramos esa política de privacidad donde se necesita, por ejemplo en la página de reservas online.
• Mantenemos un registro de los cambios que realizas en la política de privacidad, como solicita la RGPD.
2. ASIGNAR UN OFICIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
2. Requisitos que necesitarás: Tu empresa necesitará asignar un miembro del personal como Oficial de Protección de Datos (OPD). El OPD debe conocer todos los detalles de tu política de privacidad y de todos los procedimientos relacionados, y es el responsable de asegurarse que tu empresa está al día en ese punto. El OPD también se encargará de gestionar las preguntas de los clientes.
Cómo te ayudamos:
• Hemos creado un campo donde introducir el email de contacto del OPD en Shortcuts.
• El email del OPD se usará para registrar peticiones y proporcionar la información que te soliciten.
3. ELIMINAR DATOS ANTIGUOS DEL CLIENTE
. Requisitos que necesitarás: Según la nueva legislación, necesitarás eliminar datos que ya no uses o no necesites de los clientes para trabajar en tu empresa. Necesitarás decidir por cuánto tiempo mantendrás los datos y especificar,en tu política de privacidad, el número de años que los almacenarás.
3Cómo te ayudamos:
• Hemos creado un campo en el que puedes especificar el número de años que deseas guardar los datos en Shortcuts.
• Eliminaremos los datos de estos clientes que no hayan visitado el centro en el número de años especificado.
4. DEFINIR UNA EDAD DE CONSENTIMIENTO
. Requisitos que necesitarás: Debes decidir cuál es la edad mínima de consentimiento del cliente. Esta es la edad en la que crees que un cliente puede actuar sin el permiso de un padre o tutor. Si un cliente es menor de edad, debes obtener el permiso de los padres.
4Cómo te ayudamos: Ahora puedes establecer la edad de consentimiento en Shortcuts.
• Hemos creado un campo en el que puedes entrar la edad de consentimiento
• También puedes guardar de manera segura el nombre del padre, madre o tutor en Shortcuts.
5. PEDIR A LOS CLIENTES SU SUSCRIPCIÓN VOLUNTARIA
. Requisitos que necesitarás: Antes de enviar marketing a tus clientes debes preguntarles si desean recibirlo y de qué manera (email, SMS, correo). No puedes suscribirlos sin su permiso.
5Cómo te ayudamos:
• La opción Aceptar Marketing de Shortcuts estará desactivada por defecto en todos los nuevos clientes.
• Te permitimos definir exactamente a qué tipo de comunicaciones de marketing se han suscrito (email, SMS, correo, etc.)
• Puedes añadir la casilla marcable para recibir marketing a cualquier pantalla en la que se pueda entrar un cliente en Shortcuts.
6. HABILITAR OTRAS SUSCRIPCIONES O PERMISOS ADICIONALES
. Requisitos que necesitarás: Dependiendo del tipo de empresa puede que necesites añadir otras verificaciones de suscripción o permisos adicionales. Por ejemplo, puede ser necesario tener el permiso del cliente para guardar información médica. Puede que desees configurar nuevas suscripciones a las confirmaciones, recordatorios, reseñas o comunicaciones de programas de fidelidad, sin embargo, creemos que esto se incluye en la cláusula “Interés legítimo”, lo que significa que tienes derecho a enviar este tipo de comunicaciones sin que tus clientes tengan que suscribirse primero. Si no estás de acuerdo con nosotros, ¡estará bien!.
6Cómo te ayudamos:
• Hemos añadido una casilla marcable para que registres el permiso del cliente para guardar información médica.
• Te permitimos definir exactamente a qué comunicaciones se ha suscrito el cliente (confirmación de citas, comunicaciones de programas de fidelidad, puntuaciones y reseñas).
7. PERMITIR A LOS CLIENTES CANCELAR SU SUSCRIPCIÓN
7. Requisitos que necesitarás: Debes permitir a tus clientes cancelar la suscripción a tus comunicaciones.
Cómo te ayudamos:
• Cualquier comunicación que Shortcuts mande en tu nombre tendrán una opción para darse de baja. Tus clientes tendrán la opción de seleccionar esta opción y seleccionar cómo se puede comunicar tu empresa con ellos.
• La captura de pantalla inferior muestra cómo tus clientes gestionarán sus opciones de alta.
8. DARLE A TUS CLIENTES SU "DERECHO AL OLVIDO"
8. Requisitos que necesitarás: Tus clientes tienen derecho a solicitar que se eliminen sus datos personales de tu base de datos.
Cómo te ayudamos:
• Te permitimos eliminar clientes y cualquier información de identificación sobre ellos desde tu base de datos.
• No eliminaremos información de las transacciones, pero sí información que permita identificar el cliente
9. ESTAR PREPARADO PARA LAS PREGUNTAS DE TUS CLIENTES SOBRE SUS DATOS
. Requisitos que necesitarás: Tus clientes tienen derecho a solicitar una copia de los datos que has almacenado sobre ellos. Debes proporcionar esta información dentro de los 30 días posteriores a la solicitud.
9Cómo te ayudamos:
• Te proporcionamos una nueva opción para que tu equipo pueda solicitar rápidamente esta información a tu Oficial de Protección de Datos (OPD). La OPD luego pasará esto al cliente.
10. TENER UN REGISTRO DE TODOS LOS CAMBIOS EN LOS DATOS DEL CLIENTE
10. Requisitos que necesitarás: Se le pedirá que realice un seguimiento de todos los cambios realizados en los datos del cliente.
Cómo te ayudamos:
• Registraremos todos y cada uno de los cambios en el registro del cliente de Shortcuts. Puedes ver esta información dentro del registro de la empresa.