Algunas ideas para mejorar tu día a día

Mejora resultados con una simple acción y aprovecha tu base de clientes

 

La importancia de tus fichas de cliente

Sabemos puede parecer un detalle insignificante, pero una base de contactos actualizada es clave para mantener una relación continua y fidelizar a tus clientes. Tal y como te recomendamos en el vídeo, puedes buscar maneras creativas para obtener las direcciones de correo y datos de contacto con más facilidad cómo sorteos, promociones…Además de estas acciones puntuales es imprescindible establecer unos protocolos de atención al cliente en el que cualquier empleado se asegure que al atender una cita, al recibir un cliente nuevo, se verifica la ficha y se crea de manera completa. Puedes facilitar el trabajo entregando una tablet para que los própios clientes completen sus datos mientras esperan ser atendidos, ahorrás tiempo y te asegurarás que los datos sean correctos, además ellos mismos pueden marcar sus preferencias de comunicación (cómo desean ser contactados).

Imprescindible para clientes recomendados y nuevos clientes

Si utilizas la técnica de premiar a tus clientes recomendadores, deberías tener en cuenta que, cada vez que viene un cliente nuevo recomendado, tienes que marcar en el motivo de su primera visita “cliente recomendado” y seleccionar al cliente que te recomendó. Asegúrate que tienes su dirección de correo en la ficha y que tiene marcado que acepta emails antes de pasarlo por caja. Cuando cierres la venta, el recomendador recibirá un correo de agradecimiento con el detalle o descuento que tengas configurado en la campaña de recomendados.

En el caso de clientes nuevos, es importante asegurarse de que la ficha contenga la dirección de email antes de pasarlo por caja en la primera cita, de esta manera, cuando el sistema de marketing automatizado sincronice con la actividad de tu Shortcuts, lo detectará como nuevo cliente y le enviará la campaña de bienvenida (siempre que la tengas configurada).

Reglas de oro para no acabar en “correo no deseado”

Después de todo el esfuerzo dedicado a cuidar a nuestros clientes deberíamos asegurarnos que nuestras comunicaciones con ellos funcionan y no acabamos mandando campañas de email o correos directamente a la carpeta “SPAM”. Si seguimos unas recomendaciones básicas evitaremos futuras decepciones y pérdidas de tiempo:

  1. Direcciones correctas y cuentas “vivas”: Asegúrate de eliminar cuentas de correo incorrectas, mal escritas y que rebotan y/o bloquean tus correos. Cuando recibas a tus clientes, repasa con ellos que la dirección esté bien, eso evitará que perjudique a la reputación de tu cuenta. Y repasa de vez en cuando tus listas de clientes por si tienes datos que no sirven y/o fichas obsoletas.
  2. Haz que tus clientes te agreguen como contacto: Si tu dirección de envío está como contacto, tus correos no serán considerados “no deseados”, es la medida más eficaz. Dependiendo de que tipo de gestor de email se puede hacer de varias maneras, la mayoría permiten agregar el contacto haciendo clic con el botón derecho encima de la dirección de email. Si el correo ya está en la carpeta de “spam o correo no deseado” se debe poner como “remitente seguro” (normalmente haciendo clic con el botón derecho encima del correo o de la dirección del remitente).
  3. Texto, palabras que deberías evitar: El tipo de texto que se utiliza tanto en el asunto como en el cuerpo de texto de tus emails puede perjudicar tu reputación, busca opciones y/o no abuses de palabras cómo…
    • Palabras relativas a “gratuidad”: gratis, 100% gratuito
    • Descuento o similares: descuento, mejor precio, ahorra, promoción especial…
    • Relativas a la compra directa: compra ahora, compra aquí
    • Relativas a la urgencia: urgente, llama ahora, hazlo ahora, aprovecha hoy…

Estos son algunos consejos para mantener unos buenos resultados de apertura y aprovechar tu base de datos, asegúrate de actualizar las preferencias de comunicación, desde los envíos de marketing automatizado (Olvídame) ellos mismos puede actualizar sus preferencias si reciben ya tus campañas, también puedes hacerlo en cualquier momento en su ficha de cliente.

Pon en marcha tu estrategia y mejorarás la productividad de tu negocio. Si necesitas ayuda para implementar tus objetivos o revisar tus datos no lo dudes, estamos aquí para ayudarte!

firma_evolucion_de_negocios