Eventos e ideas para llenar la agenda de tu peluquería
Hacer una campaña de marketing para tu peluquería no tiene que ser complicado si tienes las herramientas necesarias. Con un software para peluquerías que incluya una buena opción de marketing podrás administrar tus campañas de marketing, conocer estadísticas, programar campañas en distintas plataformas y sacarle el mayor provecho a tu peluquería a un costo accesible.
Una solución sencilla para empezar a planificar una campaña de email marketing es usar las festividades y celebraciones que hay durante el año. Es necesario que selecciones un evento al mes, para que puedas sacar el mayor provecho y conocer cuáles te gustaría promocionar en tu campaña. Al contar con un programa de gestión te facilitará el conocimiento de tus clientes, qué edades tienen, si son mas hombres o mujeres y así poder lanzar una campaña de marketing adecuada para tus clientes, segmentada y dirigida a los perfiles que te interesan para que tenga mayor impacto.
El conocer todos los datos de tus clientes, podrás saber qué servicios funcionarán mejor para que tu agenda de peluquería esté llena. Asimismo, sabrás que plataforma es la ideal para tu peluquería de acuerdo a toda la información que obtienes con el programa de gestión, así conocerás si redes sociales, el sitio web o una app es mejor para promocionar los servicios que hay en tu peluquería y en cual debes de invertir más tiempo.
Dependiendo de los servicios que tengas en tu salón, serán las promociones u ofertas que se adecuarán mes a mes. También puedes enviar recomendaciones de tratamientos que sean oportunos para cada época del año o novedades en tu carta de servicios. En fechas señaladas cómo San Valentín, por ejemplo, puedes hacer un precio especial en corte y tinte, ofrecer servicios en conjunto para hombres y mujeres. Para el día de las madres en el mes de mayo, puedes lanzar paquetes a precios especiales con peinado, corte y color, más un pequeño descuento extra si son clientes fidelizados, puedes agruparlos en clubs y aplicarles promociones dedicadas según sus hábitos de consumo. Puedes combinar las festividades comunes con fechas señaladas en tu comunidad (Fiestas locales, festivales, eventos en el barrio o ciudad…).
No te olvides de los hombres, haz una campaña de marketing que se enfoque sólo en ellos. Si ofreces el servicio de barbería puedes promocionar algún facial en el día de los padres o algún descuento en peluquería, podrás filtrar los tipos de clientes y que servicios o productos han consumido..
Si vendes productos en tu peluquería o salón de belleza, también los puedes promover en estas festividades. Puedes hacer ofertas relámpago o si se hacen algún servicio tendrán 10% de descuento en el producto de su elección, es muy efectivo combinar promociones de producto con la realización de un servicio en concreto, aumentarás tu ticket medio y mejorarás la rentabilidad de tus citas.
El tener un programa en tu negocio te ayudará a tener una mejor organización en tus campañas de marketing, así podrás sacar provecho en temporadas altas y en las promociones que hagas durante festividades y celebraciones.
Tu recepcionista virtual te facilitará agendar las citas sin solaparlas , le notifica a los clientes sobre su cita mandándoles mensajes y notificaciones para que no olviden su servicio, además toda tu información administrativa estará organizada y disponible para que la revises en cualquier momento.
Con el software para peluquería de Shortcuts y el marketing automatizado podrás saber el incremento de nuevo clientes, ingresos por visita, mayor nivel de fidelización y tener el constante contacto con tus clientes con solo un vistazo, pues podrás medir las campañas de marketing por correo electrónico y por mensaje de texto. Sabrás el impacto que genera, cuantos clientes han venido por esa promoción en concreto y que beneficios directos te ha dado, sin tener que calcular nada.
No te preocupes por esos meses en los que no hay alguna festividad, también es posible sacarle provecho apóyate de tu creatividad e invita a tus clientes a probar tratamientos que nunca se han realizado. Prepara promociones para los clientes con su tarjeta de lealtad o a un descuento al comprar una tarjeta de regalo.
Conoce las próximas fechas de festividades y vacaciones para que puedes sacar el mayor provecho a tu campaña de marketing. Recuerda organizarla con tiempo, anunciarle a tus clientes por medio de mensajes y con posts en redes sociales, así sabrán con semanas o meses de antelación.
Pide una demostración del sistema para peluquería, barberías, estéticas o spa gratis para que conozcas más del software de gestión y sepas como una herramienta te puede ayudar a retener clientes, mejorar tus ingresos, hacer campañas de marketing y emplear mejor las redes sociales.
Si tu peluquería o barbería es pequeña o tu salón de belleza tiene varias sucursales, en Shortcuts nos adaptamos a la dimensión de tu negocio y tus necesidades específicas. Comienza a llenar tu agenda con una campaña de marketing mientras tu disfrutas del incremento de ingresos en tu peluquería.