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vales regalo en tu salón

Cómo aumentar ingresos con tarjetas y vales regalo en tu salón

Esta solución funciona, te damos algunas pautas de éxito para tu salón

Hay muchas maneras de sacar provecho de los vales de regalo, el objetivo en la mayoría de los casos es que te ayude a aumentar el ticket medio de gasto y a fidelizar a tus clientes, aunque además te puede ayudar a captar clientela nueva. Es una estrategia ampliamente utilizada con más o menos recursos, te damos algunos ejemplos muy sencillos de aplicar y que te pueden ayudar en temporadas con menos afluencia de clientes además de las clásicas fechas señaladas dónde los vales o tarjetas regalo se utilizan con más frecuencia. Acciona una campaña de tarjetas o vales de regalo en las temporadas bajas o antes de que inicien las temporadas altas por ejemplo en Octubre-Noviembre antes de los eventos más productivos del año.

El ejemplo de éxito

Te recomendamos una campaña realizada por el centro Woo Hoo Salon que vendió 12000€ en servicios gracias a las Tarjetas Regalo fidelizando a clientes y captando nuevos. Ellos crearon una campaña con el lema “¡Tu dinero vale el doble!”.

Las condiciones eran:
Por cada compra en servicios superior a x$ recibe 2  tarjetas regalo :

  • Una tarjeta con la mitad del importe de tu compra para ti
  • Otra tarjeta con la mitad restante para regalarla a quién desees presentarnos como nuevo cliente

Por un lado premian a los clientes que se gastan más de la media en su visita, eso significa que premias a los mejores clientes por una parte, estos van a volver antes para gastar su vale o tarjeta regalo y por otro lado ellos mismos traeran a nuevos clientes a gastar su tarjeta regalo también.

Este ejemplo se puede aplicar en este sentido, marcando un mínimo de gasto para conseguir los vales regalo, poniendo condiciones específicas ( durante el periodo X…) y también se pueden hacer variantes como gana un 50% más, que es menos agresivo, aunque no tan vistoso, y se puede utilizar para probar esta técnica.

La clave es premiar para fidelizar y motivar la captación de clientes nuevos.

Cómo gestionar los vales o tarjetas

Hay varias maneras de crear un vale regalo, pueden ser de un valor concreto de un uso puntual y que vayan presentados en una tarjeta (se pueden configurar como vales regalo en tu sistema para deducirlos en el pago de servicios o productos) y también hay opciones reutilizables que además permiten su uso en varios centros (por ejemplo si tienes varias sucursales). Las presentaciones y diseños pueden tematizarse para una campaña concreta (si es para Navidad…) o hacerse con la imagen del salón más genérica para ser utilizada en cualquier época del año. Es importante que proyecte la imagen del salón en cualquier caso y que tenga una presentación atractiva.

Promociona tu campaña de vales o tarjetas regalo

Una vez tengas la estrategia tienes que asegurarte que todos tus clientes van a conocer esta opción, por lo tanto, hazlo visible ya en el salón con posters o dedícale un espacio destacado en tu recepción. Trabaja la comunicación con el equipo para asegurarte de que se da a conocer. Publica posts periódicos sobre tus opciones de vale o tarjetas regalo en tus redes sociales, avisando de tus promociones, de cómo pueden canjearlos y de qué beneficios tienen. Si utilizas alguna herramienta de email marketing asegúrate de darle difusión y adelantarle esta infomación a tus clientes, ¡no esperes que vengan a verte para promocionarlo!

 Incluye la táctica de los vales de regalo para generar más ingresos para tu peluquería, salón de belleza o spa. Haz crecer tu negocio con esta técnica de marketing qué grandes empresas están haciendo, generando mayores resultados.

Vales regalo en tu peluquería o barbería, una táctica de marketing muy efectiva

¿Alguna vez te has puesto a pensar sobre cómo los vales de regalos o tarjetas de regalo pueden ayudarte en tu negocio?

Los vales de regalo pueden hacer que tu negocio tenga ingresos de otra manera, sin invertir miles de euros. Es crear un servicio de fidelidad para los clientes existentes y poder atraer nuevos clientes. Todo es muy sencillo, pues en tan solo unos pasos podrás crear una nueva manera para generar ingresos. Para comenzar debes enfocarte en una táctica de marketing personalizada con esto conocerás las necesidades individuales de cada cliente y los diferentes tipos de servicios que ofreces.

ESTRATEGIA

Plantea tu estrategia, puedes ofertar varias tarjetas regalo de varios importes  para ofrecer flexibilidad a tus clientes, piensa que así podrás abarcar a un público más amplio y darás opciones tanto para regalos personales como  para regalos en grupo (amigos, oficinas…).

El siguiente paso es crear un diseño que represente a tu salón de belleza o peluquería, intenta plasmar tu imagen en ese vale. Los diseños los podrás cambiar de acuerdo a las temporadas del año, ya sea Día de las Madres, Navidad, San Valentín y un diseño general para un vale de cumpleaños. Recuerda que deben de ser presentables, pues es un regalo que podrán canjear en tu salón de belleza, al llegar a las manos de clientes nuevos, la primera impresión será la más valiosa. Esmérate y crea un vale que el cliente quiera quedarse y guardarlo por su diseño y colores. Cuando ya tengas un diseño presentable, es momento de programarlas en tu software de gestión de Shortcuts. Es muy sencillo pues sólo debes adjudicar el importe por cada uno, así el sistema genera un código, con esto tus clientes podrán canjearlo fácilmente en tu salón de belleza.

VENTAJAS

Tal vez te preguntes qué sucede cuando algún cliente no canjea su tarjeta de regalo o si pierden la tarjeta. El tener un vale de regalo para tu salón de belleza, spa o barbería, ayuda a generar más ingresos y no perder dinero. Lo que sucede con los vales de regalos es que tu cobrarás al momento de que tus clientes hacen la compra, pues los clientes pagan por anticipado. Así que ya obtienes ese dinero, sin haber aún realizado el servicio. Es por eso la importancia de promocionarlas y esforzarse en crear paquetes atractivos, pues es una venta que ayudará mucho a tu salón.

PROMOCIÓN

Siempre promociona las campañas de vale regalo, publica en tus redes sociales o incluso manda un newsletter sobre ellas. Pon al día a equipo de trabajo sobre estas tarjetas y recuérdales que deben promocionarlas cada vez que hacen un servicio, incluso puedes marcar una meta con tus empleados, el que más venda tendrá un bono mensual. También las puedes colocar en un estante cerca de la recepción o en la entrada para los clientes puedan verlas con facilidad.

Aprovecha las temporadas altas como Navidad, Año Nuevo e incluso Día de las Madres pueden ser una excelente oportunidad para sacar más provecho de los vales de regalo. En esos meses crea un diseño creativo y puedes combinarlo con paquetes de productos para venderlo de forma conjunta y darle una presentación más atractiva.

 Incluye la táctica de los vales de regalo para generar más ingresos para tu peluquería, salón de belleza o spa. Haz crecer tu negocio con esta técnica de marketing qué grandes empresas están haciendo, generando mayores resultados.