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Movember 2019

Empieza noviembre y nos unimos al MOVEMBER

Recordamos un noviembre más esta causa solidaria. Cada vez se extiende más y traspasa el ámbito de las barberías para pasar a peluquerías también. En este artículo os explicamos cómo participar y cómo recaudar para fondos benéficos de forma sencilla y automatizada.

Iniciamos otro mes de Noviembre con la campaña Movember y nos ponemos a la disposición de todos los profesionales del sector que quieran sumarse a estas iniciativas, hay campañas de todo tipo y con mucha creatividad. Por nuestra parte, además de animaros a que participéis también os facilitamos la colecta, para que os quede registrada en el sistema y además vuestros clientes tengan toda la información en su ticket de caja. Nos encanta la idea de que se puedan llevar a cabo campañas solidarias como ésta desde los centros y que éstos se conviertan en un punto de encuentro para una buena causa, así que os lo ponemos fácil para formar parte del Movember! Desde Shortcuts podéis recolectar un donativo en los servicios para hacer donaciones a la fundación Movember y sus proyectos en la mejora de la salud masculina.

Podéis  configurar un donativo solidario  basado en un  porcentaje de tus servicios, o una cantidad fija, además también podéis  hacer que el  donativo se  cargue un día concreto de la semana o  durante un periodo de tiempo determinado.
Es muy sencillo y además quedará reflejado en el ticket de compra, y vosotros podréis registrar fácilmente las aportaciones a la causa. Únete al Movember!

Calendario de eventos de peluquería y belleza 2018

Formar parte de una comunidad siempre implica saber qué sucede en la comunidad, y estar al tanto de los grandes eventos y sucesos que atañen al interés común. El mundo de la estética no es diferente, y para estar a la última, si tienes un salón, un spa o una barbería, necesitarás saber dónde y cuándo son las ferias más importantes del sector. A continuación las repasamos:

ENERO

Cosmobelleza y STS Produccions se unieron para crear el certámen Cosmobeauty Barcelona 2018, que tendrá lugar en la capital catalana entre el 20 y el 22 de enero de 2018.

La popular ciudad californiana de Long Beach acogerá el ISSE 2018 entre el 27 y el 29 de enero. Se trata de un evento dirigido a propietarios de centros de estética, estudiantes y profesores, no para fabricantes y distribuidores de productos de belleza. Está a cargo de la PBA Professional Beauty Association.

En este sector no puede faltar la participación de Francia, y la ciudad gala de Estrasburgo acogerá entre el 28 y 29 de enero su Beauté Sélection, que reunirá lo mejor de la peluquería, la belleza y la estética.

FEBRERO

Expobelleza 2018 tendrá lugar en Sevilla, Andalucía, entre el 10 y el 12 de febrero. Es un encuentro comercial de los sectores relacionados con el mundo de la belleza, salud y bienestar, donde el visitante tendrá a su alcance las últimas tendencias, además de un abanico de actividades tales como demostraciones, talleres, desfiles y master class.

Del 24 al 26 de febrero, Valencia acogerá su certámen de estética, el Beauty Valencia 2018, un salón destinado a profesionales de la aparatología, la cosmética, el spa, la cosmética natural, las uñas, el maquillaje y la peluquería en la ciudad mediterránea.

MARZO

Entre los días 3 y 5 de marzo se celebra en Alicante, muy cerca de Valencia, la Jesal Extetic 2018, que acogerá el 26º Congreso Nacional de Estética, y Extetic, el 27º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería, además del Hair Show Alicante y el 16º Salón de Peluquería.

En un mundo cada vez más globalizado no puede faltar la participación africana, y también del 3 al 5 de marzo encontraremos el Beauty Kenya 2018 en la capital del país, Nairobi. Allí, empresas internacionales de la belleza y los cosméticos podrán encontrarse para expandir sus negocios en el mercado creciente africano.

Nos trasladamos a la glamurosa Nueva York para el IBS International Beauty Show, que se celebrará entre entre el 4 y el 6 de marzo. Contará con la participación de pesos pesados del sector, que impartirán más de 150 master class.

ABRIL

Del 7 al 9 de abril se celebrará el Expocosmética Portugal 2018 en Porto, que organiza Exponor.

Cruzamos de nuevo el charco para asistir al Cosmosalón 2018 Chile, donde veremos la presentación de servicios exclusivos, lanzamiento de productos, demostraciones en vivo y desfiles de tendencia

El 21 y 22 de abril, Monterrey, México, será el escenario del III Congreso y Exposición spa, Médico y Micropigmentación, donde en la edición de 2017 se dieron cita más de 3.000 compradores en la exposición y 700 asistentes al congreso internacional y los talleres.

MAYO

De nuevo en Nueva York, los días 6 y 7 encontraremos el The Makeup Show New York 2018, donde podremos ver numerosos talleres prácticos, demostraciones de los mejores profesionales del maquillaje y venta de productos exclusivos.

Inmediatamente después, del 8 al 10 de mayo, tendrá lugar el BeautyWorld Middle East en Dubái, Emiratos Árabes. Es la mayor feria internacional de productos de belleza, peluquería, fragancias y bienestar en todo Oriente Medio, donde este año participaron 1.568 empresas.

Del 14 al 18 del mismo mes encontraremos el BeautyWorld Japan, en Tokio. La primera edición de la feria se remonta a 1998, y encontraremos también multitud de empresas dispuestas a hacer negocios.

SEGUNDO SEMESTRE

En septiembre, podremos asistir a los The Makeup Show ediciones Orlando, el 15 y 16 de septiembre, y Chicago, los días 13 y 14 de octubre; de nuevo, encontraremos talleres profesionales y ventas de grandes profesionales.

Sin indicar fechas, y todavía en Reino Unido, Londres acogerá en octubre el ExCel Salon International, que en su edición de este año congregó a 400 marcas que ofrecieron sus productos, equipamientos y también impartieron talleres.

Todavía a finales de octubre, pero sin precisar aún los días, podremos asistir al Expo Beauty Show México, organizado por AFG Group y donde se citan las empresas del sector de la belleza, la peluquería y la estética de México, Latinoamérica e incluso de Estados Unidos.

En noviembre, todavía sin fecha, tendrá lugar el reputado Salón Look Internacional en Madrid, en el recinto Ifema, que este año 2017 fue un éxito indiscutible y aspira a repetir.

Los peluqueros que hicieron brillar a las estrellas del Hollywood clásico

¿Quién no recuerda a Gregory Peck y a Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma (Roman Holiday)? ¿O a Marilyn Monroe en Con Faldas y a lo Loco (Some Like It Hot)? Las grandes estrellas del Hollywood de los cincuenta y los sesenta nos dejaron grandes memorias, acompañadas de guiones que todavía hoy pueden aguantarle el tipo a cualquier película taquillera. Son iconos de nuestra cultura, no sólo de la estadounidense, nos guste más o menos, y sabemos de su vida, gustos y costumbres, pero raramente sabemos quién estaba detrás de ese estilo que marcó una época. ¿Quién los peinaba?

MONSIEUR ANTOINE

Probablemente todo empezó con Antoni Cierplikowski, más conocido como Monsier Antoine de París, puesto que abrió su primer salón en la ciudad de la luz. Él fue el primer peluquero de celebridades, justo en los inicios del Siglo XX, cuando la industria de la cinematografía apenas echaba a andar, luego de que los hermanos Lumière obraran el milagro en 1895. Inspirado en Juana de Arco, Antoine inventó el hoy famosísimo y normalizado corte bob. Sin embargo, en la época se trató de una verdadera revolución que tardó años en superar el rechazo de los estándares sociales. Antoine peinó a figuras icónicas como Coco Chanel, y más tarde, a personalidades como Greta Garbo, Brigitte Bardot o a la primera dama estadounidense Eleanor Roosevelt. Murió en 1976, con 91 años.

SIDNEY GUILAROFF

Greta Garbo también pasó por las habilidosas manos de Sidney Guilaroff, discípulo de Antoine y seguramente el primer peluquero especializado en tratar a las estrellas de Hollywood. Eso fue cosa de Joan Crawford, que lo conoció justamente en el salón de Monsieur Antoine y lo fichó para la Metro-Goldwyn-Mayer, la del león rugiente. Guilaroff se codeó con la flor y nata: peinó a Marlene Dietrich, a Marilyn Monroe e incluso peinó a Grace Kelly para su antológica boda con Rainiero de Mónaco. Además, fue el primer hombre soltero que adoptó en todo Estados Unidos, y ello, superando las trabas que le puso California. Falleció en 1997 a los 90 años.

VIDAL SASSON

Si bien este británico que falleció en 2012 no dedicó toda su carrera al cine, sí fue el autor de algunos de los cortes más reconocibles, como el bob modernizado de mediados del Siglo XX. Por ejemplo, uno de sus trabajos más reconocibles es el sorprendentemente corto peinado que llevó Mia Farrow en La Semilla del Diablo (Rosemary’s Baby).

KENNETH BATELLE

Sin duda, Mr. Kenneth es el más legendario de todos los peluqueros del Hollywood clásico. Nacido en Syracuse, Nueva York, el joven Batelle empezó a forjarse como estilista en la adolescencia, y logró abrirse camino poco a poco hasta entrados los cincuenta. A inicios de la década, empezó a atender trabajos que muchos en el salón donde trabajaba rechazaban porque no dejaban propinas ni había comisiones. Eran sobretodo modelos y trabajadoras de agencias de Manhattan. Un día apareció por allí una casi desconocida Jacqueline Kennedy, Mr. Kenneth le rehizo el peinado, y la futura primera dama quedó tan satisfecha que empezó a difundir el nombre del joven peluquero. Así, fue Kenneth quien elaboró el ilustre bouffant de Jacqueline en 1961.

Su fama creció y creció, hasta el punto de convertirse en el peluquero de cabecera de Marilyn Monroe cada vez que estaba en Nueva York. De hecho, Kenneth fue quien peinó a Marilyn en su famoso Happy Birthday to You al entonces presidente Kennedy en Madison Square Garden. Kenneth construyó un verdadero imperio en Nueva York, que duró hasta los años noventa, cuando su salón quedó reducido a cenizas en 1990. Hasta su muerte en 2013, continuó trabajando, buscando otros lugares donde continuar deleitando a la sociedad neoyorquina con su destreza y estilo.

Movember 2017

PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA CAMPAÑA DE MOVEMBER

Iniciamos otro mes de Noviembre con la campaña Movember y nos ponemos a la disposición de todos los profesionales del sector que quieran sumarse a estas iniciativas, hay campañas de todo tipo y con mucha creatividad. Por nuestra parte, además de animaros a que participéis también os facilitamos la colecta, para que os quede registrada en el sistema y además vuestros clientes tengan toda la información en su ticket de caja. Nos encanta la idea de que se puedan llevar a cabo campañas solidarias como ésta desde los centros y que éstos se conviertan en un punto de encuentro para una buena causa, así que os lo ponemos fácil para formar parte del Movember! Desde Shortcuts podéis recolectar un donativo en los servicios para hacer donaciones a la fundación Movember y sus proyectos en la mejora de la salud masculina.

Podéis  configurar un donativo solidario  basado en un  porcentaje de tus servicios, o una cantidad fija, además también podéis  hacer que el  donativo se  cargue un día concreto de la semana o  durante un periodo de tiempo determinado.
Es muy sencillo y además quedará reflejado en el ticket de compra, y vosotros podréis registrar fácilmente las aportaciones a la causa. Únete al Movember!
Para nuestros clientes, hemos preparado una campaña de email y carteles para vuestros centros, para que hagáis saber a vuestros clientes que colaboráis con esta iniciativa y animarlos a participar. Nos unimos al movember!