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Marketing para salones

Marketing y comunicación digital para el salón

Marketing en los Salones

En una etapa donde la transformación digital en los salones de peluquería, barbería y estética ya no es “algo chulo” que podemos hacer si una necesidad imperativa de la que depende la supervivencia del negocio, propuestas como la de blow.marketing son más que necesarias.

El marketing y la comunicación en entornos digitales es una de las áreas de la transformación digital donde todavía a demasiados centros en nuestro sector les cuesta subirse al tren de manera adecuada.

Hoy en día comunicarnos con nuestros clientes en su entorno digital puede marcar enormes diferencias en lo que refiere a los niveles de fidelización, retención, frecuencia de visita y captación de nuevos clientes. Facebook, Instagram, Whatsapp… es donde nuestros clientes viven y se comunican y si no estamos, serán fácilmente seducidos por quien si esté. Es así de simple, quién no lo haga morirá lentamente y verá como su volumen de negocio se va reduciendo poco a poco. La clave es hacer un cambio de mentalidad y adaptarse antes que sea demasiado tarde y el negocio se encuentre en un punto de no retorno.

La pregunta clave que muchos se hacen es el ¿Cómo?. El tema no es sencillo, por eso la comunicación digital efectiva sigue siendo un reto para muchos. Empresarios y empresarias sin tiempo disponible y a menudo sin los conocimientos necesarios se ven obligados a ponerse en algo que, de entrada, no se encuentra dentro de sus áreas de dominio. Facebook, Instagram, Whatsapp, etc… son conocidos por todos, pero cómo convertirlos en una herramienta a favor del negocio es, demasiado frecuentemente, un terreno desconocido.

En una era en que los precios de las agencias de comunicación o “Community Management” están fuera del alcance de la mayoría de salones, nuestras peluquerías, barberías o centros de estética se encuentran huérfanos a la hora de aprovechar las enormes posibilidades que el marketing y la comunicación digital puede ofrecerles.

Hay una necesidad imperiosa de solventar el problema y de allí que triunfen proyectos como el de Blow.  Este es el primer proyecto destinado a ayudar a negocios del sector a superar estos retos y barreras en su comunicación y conexión digital entre sus salones y sus clientes. La nueva plataforma está ya triunfando después de pocos días después de su lanzamiento y hemos recibido excelente feedback de clientes Shortcuts que ya han empezado con ella. Posts para Facebook, Instagram, Whatsapp, Email, etc… listos para usar, sencillas y breves recomendaciones sobre cómo usarlos e incluso una parte de formación básica enfocada a resultados y todo ello desarrollado específicamente para salones de peluquería, barbería y estética. Si os interesa podéis ver de qué va en https://blow.marketing/

Sea cómo sea, vía agencia, vía proyectos como Blow o formándose y poniéndose a ello, os recomendamos que no os durmáis. Sabemos que algunos lo estáis haciendo muy bien en esta área y que ya notáis sus frutos. Para los que no, os recomendamos que os pongáis a ello ya. No es una moda, es presente y futuro y vuestros salones NO pueden ignorarlo.

¡Ánimos y suerte!

Atraer clientes despues del verano

¿Cómo atraer clientes después de las vacaciones de verano?

Se acerca el cambio de estación, es momento de cambiar las estrategias para atraer clientes y ciertas promociones que tenías anteriormente. ¿Pero qué hacer para atraer nuevos clientes o que tu clientes recurrentes acudan a tu salón de belleza? En este artículo te damos ideas de marketing que te servirá para aprovechar el final de los días de verano.

 

Hacer paquetes que tenga un tratamiento para el cabello intensivo

 

En redes sociales, historias de Instagram o en tu sitio web, puedes promocionar unos paquetes para el cuidado del cabello, pero tal vez hay que dramatizar un poco para atraer a más clientes. Puedes investigar sobre todos los daños que el sol, cloro y el agua de mar dañan el cabello. No olvides mencionar la importancia de una mascarilla reparadora, un corte de cabello para eliminar lo maltratado o cómo puedes teñir tu cabello sin maltratarlo después de exponerte al sol por varias horas.

 

Esto hará que clientes quieran hacer una reserva en tu salón de belleza. Puedes realizar paquetes; si tiñen y cortan su cabello o si solo desean un tratamiento hidratante para el cabello. No olvides tratar de vender productos, es una excelente época para promocionar mascarillas, shampoos o ampolletas para restaurar el cabello.

 

También puedes hacer esto en caso que tengas tratamientos faciales. Menciona en tus historias de instagram o Facebook la importancia de la hidratación post vacaciones de verano, los beneficios de cómo una hidratación facial puede prevenir arrugas y signos de envejecimiento; relaciónalo con tratamientos que estés haciendo en tu salón de belleza.

 

Regreso a clases promociones para todas las edades

 

En septiembre muchos niños y universitarios regresan a clases, este es un pretexto para hacer una promoción en cortes, puedes ser 2×1 o si la mamá o el padre se hacen un corte el niño recibe un corte de 20% de descuento.  Puedes hacer promociones mediante email o cuando tengas un día cuando la agenda esté vacía. Trata de promover estas promociones de regreso a clases, diariamente.

 

Y, para las chicas que te permiten más variedad de opciones, puedes promocionar un lavado de cabello, tratamiento del cuidado de cabello o un planchado express. Para estos casos no necesitas hacer un paquetes muy elaborados ni muy costosos.

 

Aprovecha a promocionar desde las primeras de septiembre. Incluso puedes ampliar tu horario en fin de semana una o dos horas, anunciando descuentos para los niños y jóvenes que entran de nuevo al colegio.

 

Haz descuentos sorpresas

 

Al mirar tu agenda de reservas podrás ver qué hay días en los que no tienes clientes, esos días puedes aprovechar a dar descuentos sorpresas. Hay varias alternativas para hacer esto más llamativo; puede mandar un correo con un cupón de “20% de descuento en cualquier tratamiento para el cabello solo para ti” es excelente idea mandarlo a clientes que son frecuentes y que sabes que usaran el cupón. Si tienes nuevos seguidores en redes sociales puedes promover un descuento un poco menor o un descuento en productos si se realizan un corte o un peinado.

 

No olvides de promocionar los tratamientos express que tengas. Desde un peinado, mascarillas hidratantes, un alaciado express o una sesión de manicura y pedicura, puede ser una promoción de por 8 euros, los viernes antes de las 3pm.

 

Están son solo algunas ideas de marketing para poder incentivar a tus clientes a ir a tu salón de belleza después de las vacaciones de verano. Siempre intenta de realizar una estrategia clara y cuál es tu principal target para que la estrategia sea más  viable y pueda funcionar en tu salón de belleza y estética.