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Consejos para promocionar tu centro de belleza en las redes sociales

La nueva era digital nos permite vender, captar y acceder a clientes que anteriormente era casi imposible. En la actualidad es necesario estar presente en las novedosas herramientas que nos ofrece Internet, para hacer crecer nuestro negocio. Es necesario elegir de forma idónea los métodos más convenientes y eficaces para promocionar nuestra marca o negocio.

 

 ¿Cómo promocionar tu centro de belleza?

 Elegir las redes (Facebook, Instagram, Email, entre otros) que estén en constante aumento y a su vez determinar el tipo de contenido que están observando las personas. Es una excelente alternativa para promocionar nuestro centro de belleza.

 La idea es ofrecer a través de nuestro perfil contenido específico e interesante que deseen consumir las personas que pasan la mayoría del tiempo en las redes sociales.

Evaluar la red  que más nos convenga, en cuanto al formato del contenido que queremos publicar. Crear contenido de calidad, que se diferencie de la competencia.

A las personas nos encanta lo nuevo, las redes sociales son un sitio donde conseguimos conectar  a los humanos de forma instantánea, es por ello que debemos encontrar amigos de nuestro entorno, comunicarnos con ellos, crear relaciones, conectar con ellos y ofrecerle nuestro servicios, asimismo recomendar tratamientos, o hablar de lo que somos expertos, en definitiva, información relevante para nuestro público, no hablar sólo de nosotros mismos.

¿Se imaginan un programa de marketing automatizado que realice este trabajo de posicionamiento en redes sociales, logrando posicionar nuestro centro estético de belleza en el mercado?

 Marketing automatizado: la mejor alternativa para los centros de belleza

 Shortcuts es un fantástico software de gestión para peluquerías y estéticas. A través de  campañas de Email esta poderosa herramienta, hace marketing de verdad,  además de de difundir mensajes promocionales, publicitando eventos, te permite mantener contacto constante y directo con los clientes y con tan solo configurar nuestra campaña una vez, esta magnífica aplicación programará durante todo el año comunicaciones personalizadas en el momento oportuno, puedes segmentar tu público para que cada uno reciba sólo el contenido que le interesa en el mejor momento.

Además de facilitarte las estrategias de marketing de forma automática, también nos garantiza numerosas ventajas, simplificando al mismo tiempo nuestro trabajo:

  • Incremento de nuevos clientes.
  • Visitas más frecuentes.
  • Mayor ingreso por visita.
  • Mayor nivel de fidelización.
  • Imagen de profesionalidad.

Si deseas gestionar a la perfección tu centro estético, Shortcuts es una excelente y completa aplicación para hacerlo.

Marketing automatización

Razones para implementar el marketing automatizado en tu negocio

Captar la atención y generar un acercamiento eficaz es cada vez más difícil debido al bombardeo de anuncios en redes sociales y otros medios en línea. Sin embargo, no es un imposible: con diferentes técnicas como la venta cruzada, las campañas de marketing bien segmentadas todo puede dar un giro de 360 grados, en especial con el uso del marketing automatizado. Si te preguntas qué es el marketing automatizado y por qué deberías implementarlo en tu negocio, sigue leyendo.

Descifrando al marketing automatizado

El marketing de automatización es quizás la herramienta más poderosa que podemos utilizar hoy en día para atraer a posibles clientes y fidelizar a tu público. Pero, ¿qué es en sí? Se trata de un programa que permite optimizar ciertos procesos de forma eficiente y natural. Con la herramienta de marketing automatizado, podrás mantenerte siempre en contacto con tus consumidores de manera autentica y automática, además de guiar a la audiencia que mostró interés en tu salón a un proceso de conversión positivo.

Razones para automatizar tu marketing digital

#1 Nuevos clientes

Las relaciones entre vendedores y consumidores han cambiado. Ahora si un cliente quiere saber más de ti no solo irá a tu sitio web, sino que les pedirá su opinión a amigos, leerá las valoraciones de tus servicios y recurrirá a métodos imparciales para conseguir información, como los buscadores.

Con este cambio, la nueva estrategia de acercamiento consiste en entablar una relación especial con el consumidor, lo cual resulta mucho más fácil cuando eliges contenido que considere valioso y que te ayude a mantener una relación natural desde el principio con él y tu audiencia.

#2 Un incremento de visitas

De nada sirve tener una página web optimizada para dispositivos móviles, que cargue con rapidez y tenga llamadas a la acción si nadie la ve. Con un software para el marketing automatizado,tu página y su contenido llegará cada vez más lejos. Acostúmbrate a poner el enlace a tu página (y tus reservas online si las tienes implementadas) en todas tus comunicaciones, comparte el contenido y le darás visibilidad.

#3 Entregas contenido de valor real

Con la automatización del marketing,puedes escoger lo que compartes:ofertas, promociones, información, con una persona determinada según sus necesidades y gustos. Esto te asegura que el contenido que creas para este consumidor le aporta realmente valor, lo que te dará más posibilidades de difusión orgánica.

#4 Mantener a los clientes felices

Un cliente feliz es tu mayor publicidad, porque se convierte en portavoz de los beneficios de tu negocio. Utilizar un software de automatización de marketing te permite aumentar la fidelización de la clientela y la creación de una relación especial entre ellos y tu marca,lo que se traduce en más ganancias.

Recuerda que puedes hacer que un sistema de marketing automatizado funcione sin darte mucho más trabajo siempre que cuentes con las herramientas adecuadas.

¿Necesitas más razones?

marketing automatizado shortcuts

Marketing automatizado: todas las ventajas de lanzar campañas de forma sencilla

Mantener contacto con los clientes de una manera permanente y efectiva es el secreto del éxito de muchos empresarios y pequeños emprendedores. En la actualidad, la herramienta directa de contacto es el “marketing automatizado”, el cual permite a través de un software específico promocionar campañas digitales empleando múltiples canales online e interactuando directa y continuamente con los clientes.

Principales componentes

Si bien es cierto que muchos de los componentes del “marketing automatizado” se emplean de manera aislada en la promoción de negocios y actividades, una plataforma efectiva debe contar con la participación del conjunto de todos los elementos que hacen que el mensaje llegue hasta donde debe.

Todos los elementos principales del marketing digital se encuentran reunidos en nuestra plataforma:

-“Email marketing”
-El sistema automatizado de mensajería de textos (SMS)
-Segmentación de la campaña por tipo de cliente.
-Sistema de gestión para el seguimiento de las relaciones con el cliente (“CRM, Customer Relationship Management”).
-Programación de ofertas y promociones.
-Medición de resultados.
-Presentación de estadística.

En todos los procesos de marketing es importante conocer las características de los clientes y sus requerimientos, así seremos capaces de diseñar mensajes adecuados que permitan generar suficiente confianza en el proceso y materializar sentimientos de lealtad que puedan convertirlos en fieles seguidores de la marca.

Hablamos de un servicio cosmético, de salud, preparación física, pero también es expandible al área de negocios “on-line”, hotelería, turismo y cualquier servicio que pueda ser sujeto al marketing de masas. Además, ofrecemos respaldo permanente de las bases de datos ya que la información es el patrimonio principal en cualquier negocio.

Ventajas del marketing automatizado

Una campaña efectiva empleando herramientas automáticas permite:

-Optimizar el tiempo de dedicación al proceso de marketing, facilitando el manejo de recursos limitados y llegando a un número mayor de consumidores.
-Emplear campañas específicas en función a un segmento de clientes únicos.
-Disminuir los costos, unificando los canales de promoción y empleando diversos medios o plataformas.
-Incrementar los márgenes de ganancia.
-Manejo de presupuestos limitados.
-Cálculo del retorno de la inversión (“ROI, Return on Investment”).

El empleo de la tecnología permite personalizar el mensaje, ahondar en las expectativas del cliente y llevarlo a cubrir sus requerimientos con nuestras propuestas.

La aplicación del “marketing automatizado” efectivo dependerá del conocimiento existente de la cartera de clientes. Debemos ser capaces de segmentar a este grupo de usuario partiendo de sus necesidades básicas de manera de dirigir mensajes concretos que permitan estrechar las relaciones comerciales, distinguiendo la edad, sexo el y otras características importantes, como sus hábitos de consumo en nuestro negocio.

Una vez que se ha clasificado el requerimiento del cliente, se puede escoger la herramienta específica o combinar el conjunto para llegar al mayor número de elementos posibles.

Sacarle provecho a una herramienta de automatización, además del ahorro que  representa el contar con un sistema integrado con el programa de gestión y que trabaja en automático, significa aplicar una estrategia de marketing efectiva, dirigida a un público adecuado que además nos permite saber el retorno directo de la inversión. Lo mejor de la herramienta, es que una vez implementada la estrategia, funciona en automático.

Después de implementar las campañas es fundamental saber cómo funcionan, que respuesta dan nuestros clientes y si hemos obtenido el objetivo que nos habíamos marcado (puede ser desde dar a conocer tratamientos o productos, incrementar la frecuencia de visita, atraer a clientes nuevos o fidelizar a los existentes) cualquiera de estos objetivos se puede medir, tanto desde la herramienta de marketing como desde el programa de gestión, esa es la clave para obtener mejoras y aumentar beneficios, y sobre todo ahorrar tiempo y esfuerzo en acciones de promoción que no sean efectivas.