Posts

Gestiona múltiples sedes con una sola aplicación.

Uno de los sentimientos más gratificantes para un emprendedor, llega sin dudas en el momento en el que su negocio comienza a expandirse; sabemos que es un paso más hacia el éxito.

 Pero también sabemos que así como tu empresa crece, también lo hacen las responsabilidades y complejidad para manejarla. Es crucial contar con las herramientas necesarias para poder sobrellevar el crecimiento sin ser víctima de los abrumadores cambios que este conlleva.

 Los que manejan múltiples sedes saben que una gestión efectiva es clave, y que una decisión, por muy pequeña que parezca, puede generar varios resultados completamente distintos dependiendo de cómo se ejecute. Es un trabajo de reloj donde todas las piezas trabajan en conjunto para crear un sistema prácticamente vivo.

¿Qué herramientas necesito para una buena gestión de múltiples sedes?

 Va a depender de la cantidad de centros que gestiones. Pero en ámbitos generales, cualquier negocio que cuente con varias sedes, necesita contar con ciertas características y herramientas que le ayuden a gestionar la organización interna, y hacia el cliente.

Aquí explicamos algunas características de Shortcuts, que sin dudas te ayudarán a manejar todo esto y más:

Agenda Multicentro

 Controla desde cualquier sucursal (o cualquier lugar y dispositivo) la agenda de todas las demás sin necesidad de interrumpir la actividad. El servicio multiagenda hará que tus clientes puedan tener siempre una cita reservada cuando ya hayan salido de tu negocio; ya sea en la sucursal donde fueron atendidos o en cualquier otra. Además de brindar la posibilidad de reservar en cualquier horario, aunque la sede esté cerrada.

Cliente Global

Tu cliente es el mismo en todos lados, optimiza su experiencia a través de los registros centralizados en su historial. Al hacer que toda la información de las compras de productos, bonos y servicios que haya realizado en cada una de tus sedes esté accesible para todos los salones. Tus empleados conocerán su perfil de antemano, aunque nunca hayan visitado antes la sucursal. Y podrán brindarle el mismo nivel de experimentación en cualquiera de tus salones.

Control 360 Online

Administra los registros de tus centros desde cualquier parte para rastrear y medir el trabajo de tu personal, controlar informes, ventas, registros… e incluso, comparar resultados entre secciones. Se trata de un sistema de conexión remota inmediata al centro que le permite hacer cualquier gestión desde cualquier lugar; fuera y dentro del centro sin interrumpir la actividad del negocio.

Panel Multicentro

Esta herramienta te ofrece una visión clara de los indicadores de rendimiento de cada salón de forma individual y en comparativa entre los salones y con períodos de actividad anterior en una vista. Es decir, se actualizan solos para que conozcas los puntos fuertes de cada sede y los que sería posible mejorar. Podrás crear tu propia comunidad de centros para compararlos entre sí. Y poder ver qué centros son los más rentables, y cuáles requieren atención para determinar qué medidas tomar.

Si tienes pensado franquiciar, es la herramienta perfecta tanto para ti como para el franquiciado para mantener una correlación y comunicación estrecha y firme.

Soporte y seguimiento continuo

Los negocios nunca duermen, las dudas tampoco. Uno de los aspectos más destacados de la herramienta, es el soporte que brinda. Siempre habrá un miembro del equipo altamente calificado para brindar apoyo y asesoría ante cualquier eventualidad.

Los expertos se encargarán de revisar que el programa esté funcionando correctamente, realizar actualizaciones si se requieren, establecer conexión remota para solucionar errores o dudas y brindar formación ilimitada y personalizada.

Además de contar con manuales informativos y artículos de gestión en el área de clientes.

Un multitasking automatizado, conectado y prácticamente ilimitado. Donde tienes todo a la mano para gestionar y agregar más sucursales a medida que tu negocio va creciendo.

¿Aún no utilizas shortcuts? Agenda una demo y nuestro equipo te sacará todas tus dudas.

Calendario de Eventos de Peluquería y Belleza 2021

El 2021 será un año atípico en el área de peluquería y belleza, marcado por la evolución del covid-19 en el mundo.

En cuanto a la organización de eventos, la situación se torna un poco más compleja debido a las restricciones que recaen sobre la aglomeración de personas en un mismo sitio.

Las grandes marcas y compañías de Beauty están al tanto y ya se están preparando para lanzar sus encuentros de tendencias y novedades en una modalidad online, mientras otras han decidido celebrar sus ferias de manera presencial, adoptando todas las medidas de bioseguridad.

Si deseas mantenerte bien informado y participar de los sucesos más importantes que podrían contribuir positivamente a mejorar tu salón, a continuación te presentamos el calendario de eventos de peluquería y belleza de 2021. Estos son algunos de los más importantes que se han podido confirmar hasta la fecha:

Febrero

Beauty Valencia

La cita es los días 20, 21 y 22 de febrero de 2021 en Valencia, feria dedicada a la exposición y venta de marcas nacionales e internacionales, con todo para salones que ofrecen servicios de uñas, maquillaje y peluquería. Si estás en Valencia y tienes una estética o un spa, encontrarás muchos productos de utilidad, también con novedades en cosmética y decoración de uñas.

Marzo

ISSE Digital Experience

Este evento se celebrará online, desde conexión remota vía Internet, del 14 al 16 de marzo de 2021. El proceso de inscripción regular inicia el 5 de enero. El ISSE Digital Experience ofrece más de 80 clases de estética dictadas por especialistas muy reconocidos a nivel internacional, como The Powder Group y la Spa Industry Association. Además, tienes la oportunidad de hacer shopping en línea de productos de alta calidad y conectar con una buena cantidad de profesionales del área.

Abril

Expobelleza Andalucía

La Feria de Belleza, Salud y Bienestar realizará su XI edición del 17 al 19 de abril de 2021. Esta será de forma presencial en el FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Es una oportunidad excelente para hacer negocios y establecer relaciones para salones de peluquería, maquillaje, estética, cosmética, uñas, nutrición y hasta fitness.

Cosmobeauty Barcelona

La 4ª edición del Cosmobeauty Barcelona es del 10 al 12 de abril en el recinto Fira Barcelona, Gran Vía. En esta oportunidad se centrarán en la formación, ofreciendo cursos dictados por profesionales para todo el sector; y novedades, con las tendencias más destacadas de la actualidad en peluquería, asesoría de imagen, maquillaje, uñas, medicina estética y más. Ya han confirmado 50 presentaciones para el gran show de Beauty que preparan.

Beautyworld Japan

Una de las ferias más concurridas y populares del mundo de la belleza se celebrará en Tokyo, del 19 al 21 de abril. En este encuentro suelen presentarse grandes novedades de productos completamente inéditos y otros mejorados. Si está entre tus planes entrar en el mercado asiático, el Beautyworld Japan 2021 es la mejor opción. Esta edición incorporarán el área de Wellness fusionado con belleza estética.

Expocosmética 2021

Para nutrirte con lo más reciente y en boga del mundo de la belleza, cosmética, estética, peluquería y uñas, Portugal ofrece del 24 al 26 de abril la Expocosmética, en Exponor Oporto. Si te sitúas en esta ciudad costera durante el primer trimestre del 2021, es una buena alternativa para conocer una gama de expositores internacionales que te ayudarán a mejorar tu salón.

Mayo

The Makeup Show NYC

‘La Gran Manzana’ celebra una experiencia de maquillaje profesional el 2 y 3 de mayo en The Makeup Show, con una cartelera enfocada especialmente en exhibiciones on stage y seminarios de grandes figuras del maquillaje. Anuncian encuentros íntimos para potenciar el aprendizaje de nuevas técnicas y tendencias del área.

Julio

Jesal Extetic 2021

En Alicante se celebra una serie de eventos de peluquería y belleza, que tendrán lugar del 10 al 12 de julio en la Feria Alicantina Jesal. Estos son el 29º Congreso Nacional de Estética; Extetic con el 30º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería; También el Hair Show Alicante y el 19º Salón de Peluquería. Los visitantes podrán adquirir productos de las mejores marcas en precios de promoción y adiestrarse con cursos en todos estos sectores.

International Beauty Show (IBS)

El IBS New York 2021 se realizará los días 20 y 21 de julio en el Javits Center de Nueva York, donde se darán cita más de 500 empresas de belleza y estética para ofrecer sus productos y servicios, el lugar ideal para hacer contactos globales. Además, en esta edición ofrecerán alrededor de 150 clases instructivas en una gran diversidad de temas para todos los campos.

Septiembre

MCB By Beauté Sélection

Los días 11, 12 y 13 de septiembre será el MCB By Beauté Sélection de forma digital, por lo que aumentan las posibilidades de salones de distintos países para participar en este evento francés de peluquería, estética, maquillaje, uñas y spa. Habrá mucha variedad de marcas y sus organizadores prometen innovaciones y sorpresas para compensar su cancelación en 2020 debido a la crisis de salud.

Octubre

BeautyWorld Middle East

Luego de su cancelación en 2020 debido a la pandemia, el BeautyWorld Middle East de Dubái se ha reprogramado para el 5, 6 y 7 de octubre de 2021. Esta es la feria internacional de belleza y estética más grande de los Emiratos Árabes Unidos, donde se exhiben los productos más top para el cuidado del cabello, bienestar y fragancias.

Salón Look Madrid

La edición 2020 del Salón Look Madrid no pudo realizarse. En cambio, crearon una plataforma en línea para que la comunidad del evento se conectara durante todo el año. Para el 2021, han confirmado que se hará del 22 al 24 de octubre con una gran diversidad de marcas y empresas expositoras.

Expo Beauty Show México

La Expo Beauty Show México será los días 24, 25 y 26 de octubre en el Centro Citybanamex de Ciudad de México. Allí se darán cita más de tres mil marcas, que además de ofrecer sus productos, instruirán a los asistentes con tips y recomendaciones innovadoras para potenciar sus negocios.

Después de un año tan ajetreado, no esperamos menos que poder volver a encontrarnos con nuestra comunidad, en persona y vía electrónica. Apostando cada día a seguir adelante creando arte y belleza a pesar de las dificultades que se nos presentaron.

Calendario de Eventos de Peluquería y Belleza 2020

Cada año te damos las fechas más importantes de los grandes eventos y sucesos en el mundo de la peluquería y belleza. Queremos que los conozcas para que conozcas con tiempo de anticipación y no se llene tu agenda.

Conoce lo que viene este 2020:

Enero

El 25 al 27 de enero, se lleva a cabo el ISSE 2020, un evento dirigido a propietarios de centros de estética, estudiantes y profesores, no para fabricantes y distribuidores de productos de belleza. Las principales marcas que colaboran en ese fin de semana de belleza son: Dyson, Ultra Beauty, Olaplex, Amika:, Redken y más.

Febrero

Del a al 10 de febrero, en Sevilla Andalucía será el Expobelleza 2020. Es un evento relacionado a conocer las tendencias, novedades del mundo de la belleza, salud y bienestar. En esta Exp Belleza 2020 hay talleres, desfiles, conferencias y miles de actividades.

En Estrasburgo el 9 y 10 de febrero, se llevará a cabo el Beauté Sélection. Habrá master class con marcas francesas de lo mejor de la peluquería, la belleza y la estética. Además de las nuevas tendencias, con más de 100 expositores.

El 10 aniversario del Beauty Valencia 2020 será el 15 al 17 de febrero. Es un evento en el que podrás explorar los último en tendencias de peluquerías, salones de bellezas, además que tiene demostraciones, conferencias y presentaciones de productos de marcas de maquillaje, uñas y de peluquerias. En Beauty Valencia 2020, verás el récord Guinness de cortadores de pelo.

MARZO

Para el 29 de febrero al 2 de marzo esta el evento de Jesal Extetic. Un evento en el que  es un congreso nacional de estética. Hay venta de productos a precio único de marcas internacionales. Habrá conferencias y talleres para que sepas más de las nuevas técnicas de maquillaje, peinados, peluqueria y de servicios de spa.

Y, en Monterrey, México se llevará el 5º Congreso y Exposición spa, Médico y Micropigmentación los días 7 y 8 de marzo. En este congreso podrás saber sobre la micropigmentación con expertos internacionales, las mejores técnicas para spa y conocer el área médica.

En la gran manzana, el evento IBS International Beauty Show, es del 8 al 10 de marzo en Nueva York. Reúne artistas y expertos del mundo del cabello, piel y maquillaje. Además de días llenos de actividades para conocer más y descubrir nuevas técnicas.

En la ciudad de Barcelona los días 28, 29 y 30 de marzo es el gran evento de Cosmo Beauty Barcelona. Habrá más de 1,000 marcas, enfocadas al cabello, uñas, piel y a la salud.

ABRIL

Para el 17 al 19 de abril, es el Beauty Kenya. Un espacio dónde se reúnen empresas, expositores y expertos del mundo de la belleza, fitness, salud, cabello y más. 300 expositores de más de 15 países.

El 20 al 22 de abril es el el BeautyWorld Japan 2020, en Tokio. Una plataforma para ver los conocer los productos más nuevos que estarán en tendencia. Es una de las ferias más grande de la industria de belleza y spa.

Del 25 al 27 de abril es el Expocosmética Portugal 2020. Un lugar para aprender lo último en las tendencias de la belleza.

MAYO

De nuevo en la gran ciudad de Nueva York, el 3 y 4 de mayo de 2020, es el maravilloso The Makeup Show New York 2020. En este evento, habrá seminarios y demostraciones con marcas de prestigio. Con venta de productos con maquillaje, cuidado de la piel y cabello.

El BeautyWorld Middle East en Dubái, Emiratos Árabes es una feria líder para conocer lo mejor y lo último sobre productos de salud, belleza y cabello. Además de aprender nuevas técnicas. Esta grandiosa feria es del 31 de mayo al 2 de junio.

SEGUNDO SEMESTRE DEL 2020

El Make Up Show se llevaba a cabo en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá, por si no tienes la oportunidad de ir al de Nueva York. El 17 y 18 de octubre de 2020 es en Chicago y el 14 y 15 de noviembre de 2020 en Vancouver. Son 2 días llenos de actividades, para estar en talleres y conocer miles de productos nuevos.

En Madrid tendrá lugar el reputado Salón Look Internacional, en el recinto Ifema del 16 al 18 de octubre. Es un evento que se destaca por los desfiles, congresos, ponencias, mesas redondas y campeonatos.

A finales del mismo mes de octubre, del 25 al 27, es el Expo Beauty Show México 2020, lo organiza el AFG Group. Habrá empresas del sector de la belleza, la peluquería y la estética de México, Latinoamérica e incluso de Estados Unidos. Más de 3,000 marcas nacionales e internacionales.

¡No te pierdas de estos eventos en 2020, que ayudarán a conocer más de tendencia, productos y tendencias para tu salón de belleza, peluquería o spa!

eventos que suben las ventas en otoño

Eventos que suben las ventas en otoño

Estamos en los últimos meses del año, y todavía hay tiempo para subir las ventas en el salón de belleza. Hay eventos como Halloween, Día De Muertos, Black Friday… Estas son festividades y eventos que se le puede sacar provecho mediante las redes sociales, vender productos y hasta hacer algunos descuentos. Te decimos diferentes técnicas para subir las ventas en otoño.

 

Aprovecha las redes sociales para promocionarte

 

Instagram y Facebook son las plataformas para promocionar cualquier evento, descuentos, promociones e incluso dónde puedes encontrar nuevos clientes. En Instagram puedes hacer pequeños tutoriales para hacer un peinado sencillo para Halloween o Día de Muertos. Los puedes realizar en tu salón de belleza y lo puedes desarrollar entre tu y alguien de tu equipo de trabajo.

 

Estos pequeños tutoriales se almacenan para siempre en tu perfil y los usuarios pueden pausar el video. ¿Para qué hacer tutoriales de cabello o maquillaje? Aunque puede ser arriesgado, a la gente le gusta ver cosas sencillas que las puedan desarrollar en cuestión de segundos y, con esto puedes enganchar a muchas personas y generar nuevas visitas. ¿Cómo hacerlo? Te puedes inspirar en este video.

 

Asimismo comienza a poner avisos en redes sociales o manda campañas por email sobre las promociones. Esto es para que tus clientes y posibles clientes pueden conocer sobre las ofertas con tiempo de anticipación.

 

Poner descuentos, promociones en productos y servicios

 

Black Friday y Buen Fin (en México) son días que los descuentos están por doquier. Una táctica que puedes usar es que los productos que tienes a la venta, les puedes añadir un descuento o combinarlos con una promoción. Un ejemplo que te damos es que en cualquier corte o peinado obtienes un 20% de descuento en shampoos y mascarillas, también puedes aplicar un 3×2 o un 2×1.

 

Para esto puedes aprovechar el inventario que tienes de más, si notas que tienes muchos shampoos o acondicionadores que no se han vendido como esperabas, es momento de promocionarlo en estas fechas de descuentos. Si tienes venta en línea de productos, no dudes en aplicar descuentos especiales.

 

Otra idea que te sugerimos para incrementar las ventas en otoño, es realizar servicios express. En estos meses comienzan los convivios y fiestas de oficina, puedes hacer un planchado express, maquillaje básico, un peinado muy sencillo para Día de Muertos o Halloween sin necesidad de reserva. Esto dependerá que tan llena está tu agenda en octubre y noviembre.

 

Vende tarjetas de regalo para Black Friday y Buen Fin en México

 

Si eres de los salones de belleza que tienen tarjetas de regalos es momento para aprovechar y ponerlas a la venta. Las promociones pueden ser que en la compra de una tarjeta de regalo se te da el doble o compra una tarjeta y se te descuenta 25% en tu próximo servicio. Analiza cuál podría ser mejor la mejor promoción para las tarjetas de regalo. Recuerda que las tarjetas de regalo, es una venta en ese momento, pues aunque el certificado se use un mes o hasta 6 meses después, tu obtiene esa ganancia al momento.

 

Estos últimos meses del año, es el mejor momento para promocionarlas y obtener más ganancias.

 

Enfócate en un target

 

En Black Friday y Buen Fin, piensa quien es tu objetivo, puede que las mujeres sean mejores clientas, que los hombres. Analiza quienes han sido tus clientes frecuentes, pues si los últimos que han pisado tu salón de belleza, han sido hombres entonces sin duda sin enfócate en ese target. Debes de tener en cuenta quiénes son los clientes que frecuentan más tu salón y hasta los que gastan más.

 

 

Es importante que durante unas semana previas hagas tus estrategias de marketing, para que tengan mayor impacto en tus clientes y por supuesto en tu salón de belleza. En octubre y noviembre organiza tu agenda, anuncia que se puede extender el horario a tu equipo de trabajo e incluso dedícale más horas a las redes sociales.

¿Preparados para Halloween? Cómo aprovechar los eventos

Compartimos ideas y consejos para aprovechar los eventos especiales…

Aprovecha las fechas señaladas para llenar tu agenda…Halloween ya está a la vuelta de la esquina!

Prepárate y aplica las estrategias para atraer clientes y dinamizar tu negocio, contamos con todas las herramientas para que pongas en marcha tus ideas!!