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Formación y reuniones en un salón de belleza: ¿son necesarias?

Formación y reuniones en un salón de belleza: ¿son fundamentales u opcionales? Esta es la pregunta a la que intentaremos dar una respuesta hoy en nuestro blog.

Empezaremos hablando de reuniones y comunicación, para pasar en un segundo momento al tema de la formación. Como ya habrás imaginado estamos convencidos que se trate de dos elementos importantes en función del crecimiento de tu salón; sin embargo, es importante también justificar nuestra afirmación.

Reuniones y comunicación en el salón de belleza

Todos los miembros de tu equipo necesitan estar al mismo ritmo cuando se trata de la estrategia de tu negocio.

La mejor manera para conseguirlo es a través de una comunicación eficaz, que se puede conseguir gracias a reuniones periódicas. Si todos entienden su rol dentro de la organización, y sus responsabilidades, los objetivos se alcanzan más fácilmente.

Pero, ¿cada cuánto tendrías que organizar una reunión? ¿Cuáles son los temas principales que tendrías que tratar?

Reunión anual – Esta es sin duda la reunión más importante. Se tendría que organizar justo al principio del año, y cubrir los siguientes temas:

• ¿Cuáles son los objetivos principales durante el año?
• ¿Cuál es la previsión de flujo de caja?
• ¿En qué se tendría que invertir para solucionar eventuales problemas y adquirir ventaja sobre la competencia?
• ¿Qué tiempos de implementación se esperan?
• ¿Quién es el responsable de las diferentes acciones?
Reunión trimestral – Esta reunión es necesaria sobre todo para hacer un seguimiento de la estrategia. Los temas a cubrir son:
• ¿Qué tipo de progresos se han conseguido?
• ¿Qué está funcionando? ¿Qué puntos de la estrategia necesitan atención?
• ¿Qué logros hay que celebrar?

Reunión mensual – Parecida a la reunión trimestral, pero con un análisis menos profunda. Este tipo de reunión es muy importante además, para reforzar la cultura empresarial.

Reunión semanal – Este tipo de reunión mantiene al día el equipo sobre todos los temas más importantes de la estrategia. Puede ser utilizada también para solucionar eventuales dudas que el equipo tenga, en relación a las diferentes acciones que se estén llevando a cabo.

Breve reunión diaria – en inglés se suele referirse a este tipo de reunión con el término “Daily Huddle”. Se trata de encuentros de 5 a 10 minutos, que tendrían que tener lugar a primera hora de la mañana. Estas reuniones sirven para individualizar eventuales objetivos fijados para el día, y para celebrar eventuales logros individuales.

Siendo reuniones tan breves, tendrían que empezar a la hora, hacerse de pie y contar con la presencia de todos los miembros del equipo.

Las reuniones son una excelente forma de comunicarse con todos los colaboradores y mantienen un correcto flujo de información. Sin reuniones no hay información, y la falta de información lleva a problemas en la estrategia.

Formación en el salón de belleza

Los salones de belleza, y los spas, son negocios que confían en la habilidad de sus trabajadores. Si los trabajadores no ofrecen un servicio excelente, la retención de clientes se verá afectada negativamente.

Cada salón tiene que tener un programa de formación interno constante, que permita a todos los empleados desarrollar al máximo sus habilidades.

Dicha formación tendría que centrarse en los aspectos técnicos de la profesión, y en temas de atención al cliente.

Olvidarse de la formación de los empleados, significa aumentar las posibilidades de abandono y disminuir la motivación del equipo en general.

Así que como puedes ver, una comunicación eficaz y una formación constante están a la base del éxito de un salón de belleza, centro de estética o spa.

¿Estás listo para el cambio?

empleados en tu salón de belleza

Empleados en tu salón de belleza: ¿qué hay que saber?

Tener empleados en tu salón de belleza comporta una mayor responsabilidad para ti. Tus empleados no representan únicamente un “equipo de operaciones”. Es cierto que están ahí para ayudarte, pero también determinan el éxito o fracaso de tu salón de belleza, o spa.

Sin embargo, cuando algo va mal, normalmente no se debe a los empleados, sino a la incapacidad del propietario de gestionarlos de la forma correcta.

En este artículo te enseñaremos todo lo que tienes que saber si tienes empleados en tu salón de belleza, y quieres aprovecharlos en función del éxito.

1) ¿Estás dedicando tiempo y atención a tus responsabilidades como líder del salón? – Entre tus responsabilidades más importantes hay la formación de tus empleados, el mantener los estándares de calidad establecidos, evaluar el rendimiento de tu equipo, retener a los clientes y una óptima gestión financiera. Todos estos puntos no son negociables.

2) ¿La pasión para tu negocio sigue viva? – Los empleados se atienen a los valores, la misión y la visión del negocio. En un salón de belleza, es el líder que representa esos valores. Si has perdido la pasión para tu empresa, ¿por qué tendrían que sentirla tus empleados?

3) ¿Eres flexible en tus decisiones empresariales? – En una era donde los millennials están progresivamente entrando en el mundo laboral, la flexibilidad es un requisito indispensable para un buen líder. Los millennials valoran mucho la posibilidad de aportar sus ideas, sobre todo considerado que son la generación que más conectada está con el mundo, gracias a las redes sociales. Una visión de negocio antigua, que no toma en cuenta la opinión de todos, está destinada al fracaso. ¡Aprende a ser más flexible!

4) ¿Pagas lo justo y no explotas a tus empleados? – Puede parecer superfluo decir que un pago justo, que refleje la experiencia de un empleado, es un requisito indispensable. Sin embargo, no son pocos los que intentan reducir al mínimo su salario, utilizando la excusa de que “es lo máximo que puedan ofrecer”. Recuerda que obtendrás exactamente lo que pagas: a menor salario se corresponde menor rendimiento.

5) ¿Has creado oportunidades de carrera para los empleados en tu salón de belleza? – Este también es un punto muy importante. La oportunidad de carrera es uno de los requisitos indispensables para que tus empleados encuentren la motivación necesaria para hacer un trabajo excelente. Si no hay oportunidades de carrera en tu empresa, el “turnover” será mucho mayor. Recuerda que un empleado que abandona tu empresa, representa una gran pérdida. ¿Cuánto tiempo has invertido en su formación?

6) ¿Has creado una marca atractiva, que signifique motivo de orgullo para tus empleados? – El concepto de marca tiene que ver sobre todo con la filosofía empresarial que hay detrás de tu salón. Una filosofía abierta al cambio, moderna y con objetivos claros une al grupo, y lo hace involucrar aún más en el negocio. Crea algo grande, y tus empleados se sentirán orgullosos de trabajar para ti.

Por último, recuerda que todas las personas que han decidido seguirte en tu aventura empresarial son los activos más importantes que tengas a disposición. Aprende a valorarlos, formarlos y gestionarlos de la forma correcta, y en breve tiempo verás los resultados. ¿Aceptas el desafío?

7 propósitos de liderazgo para tu salón en 2017

¿Qué mejor manera de empezar el nuevo año hablando de propósitos para tu salón de belleza, o spa? En este artículo te sugeriremos 10 propósitos de liderazgo que te ayudarán a alcanzar el éxito.

Propósito 1…¡Olvídate de tus miedos!: Todos los emprendedores son víctimas del miedo de vez en cuando. Las malas costumbres y las decisiones equivocadas son una amenaza constante. Sin embargo, el miedo no es buen amigo de los negocios. El primer propósito del año nuevo tendría que ser olvidarte de los miedos y pasar a la acción. No hay peor cosa que quedarse estancados y no progresar por el miedo a no obtener el resultado deseado

Propósito 2…Liderar al máximo nivel: En nuestro blog hemos hablado muchas veces de la importancia de liderar tu salón de belleza, o spa, al máximo nivel. Eso se traduce en un compromiso constante para obtener el mejor de los resultados. Si tienes dudas sobre cómo liderar correctamente tu salón, echa un vistazo a nuestros anteriores artículos y descubrirás muchas sugerencias preciosas para tener éxito en esta tarea.

Propósito 3…¡Cuida a tus colaboradores!: Las personas que han decidido acompañarte en tu aventura empresarial son el recurso más importante de tu negocio. Sabemos que hay muchas responsabilidades y decisiones para tomar, pero olvidarte de tus colaboradores es lo peor que puedas hacer. Este año, dedícales más tiempo. Comprométete en ofrecerle la mejor formación posible y facilítale un feedback constante. Ellos te lo agradecerán y tú verás grandes resultados en menos tiempo.

Propósito 4…¡Conviértete en el mejor de los comerciales!: Un salón de belleza vende servicios, así que el aspecto comercial de tu negocio no lo puedes olvidar. Aunque puedas tener una idea diferente de tu negocio, más centrado en el aspecto “artístico” de tu profesión, la verdad es que estás intentando vender algo y ese “algo” necesita ser promocionado y vendido. Si eres un gran estilista, pero un pésimo comercial, no podrás llegar muy lejos. Céntrate en fortalecer tus competencias comerciales este año.

Propósito 5…¡Haz la diferencia!: Uno de los aspectos más emocionantes de un negocio tiene que ver con la posibilidad de “hacer la diferencia”. Eso consiste en crear algo de valor, y en representar un punto de inspiración para tus clientes. Los salones de belleza, centros de estética y spas hacen la diferencia en la vida de las personas, pero solo si ese es un objetivo del negocio. Piensa bien de qué manera quieres hacer la diferencia en los demás.

Próposito 6…¡Ten clara la misión y visión de tu negocio!: Este punto está directamente conectado con el que acabamos de mencionar. Aunque parezca raro, la mayor parte de los dueños de salones no tienen muy clara su visión y misión de negocio. ¿Has pensando alguna vez qué objetivo quieres alcanzar? ¿Qué es lo que hace tu salón único? ¿Adónde quieres llegar? Nunca es tarde para pensar en ello. Coge una libreta ahora mismo y apunta tu misión y visión. Luego, empieza a trabajar para convertirlas en tu filosofía empresarial.

Propósito 7…¡Mantén la perspectiva!:  Este último punto es el más fácil de entender pero también el más importante. Ahora que sabes dónde quieres llegar, sólo te queda trabajar para alcanzar tus objetivos. Mantener la perspectiva, tomando en cuenta unas expectativas realistas es la mejor estrategia que puedas seguir para alcanzar el éxito.

Ahora que tienes un listado de propósitos de liderazgo para el 2017, conviértelos en tu lema. Trabaja duro, no desistas, y este será el mejor año de tu salón de belleza, o spa. ¡Prometido!

¿Cómo tener un salón de belleza cinco estrellas?

¿Qué te esperas de un restaurante o un hotel cinco estrellas? Seguramente, la máxima calidad y una experiencia sin precedentes. Una puntuación cinco estrellas no solo es sinónimo de calidad, sino también un “status symbol”.

Tener un salón de belleza cinco estrellas tendría que ser el objetivo de cualquier propietario. Pero, ¿qué significa esa puntuación? ¿Cómo puedes estar seguro de haberla alcanzado?
Empecemos echando un vistazo a lo que significa cada puntuación:

1 estrella es lo peor que te puedas encontrar.
2 estrellas mejoran ligeramente la situación (aunque siga siendo una mala puntuación).
3 estrellas es una puntuación media…nada especial.
4 estrellas demuestran la eficiencia de su líder y un sistema que funciona. Al mismo tiempo es sinónimo de una cultura empresarial comprometida con la calidad.
5 estrellas demuestran un compromiso total con todos los aspectos del negocio, calidad al máximo nivel y la seguridad de facilitar a los clientes la experiencia que se merecen.

Pero, ¿cómo se puede alcanzar ese nivel? ¿Qué tienes que hacer para conseguir un salón cinco estrellas? Vamos a verlo a continuación.

1) Empieza por ti…el líder: El cambio empieza siempre por el líder. Si la cultura empresarial necesita un cambio, antes de todo hay que conseguirlo en tu visión de negocio. Un empresario con una mentalidad de tres estrellas, nunca podrá conseguir un negocio cinco estrellas. Empieza por cambiar tu forma de pensar y verás los resultados en muy poco tiempo.

2) Sintoniza tu equipo en la “mentalidad cinco estrellas”: Para conseguir un salón de belleza cinco estrellas cada miembro de tu equipo tiene que remar en la misma dirección.

Si infundes la idea que los resultados de tu salón puedan llegar solo hasta un cierto nivel, tus colaboradores pensarán lo mismo. La prima pregunta que tienes que contestar es: “¿Por qué estamos haciendo esto?” La segunda es: ¿Hasta dónde queremos llegar y podemos llegar? Comunicando de forma clara con tu equipo, infundiendo motivación y compromiso, el camino hacia la excelencia será mucho más fácil.

3) Enfréntate a lo malo que se esconde entre bastidores: En general, los propietarios de salón tienden a esconder entre bastidores los problemas y las dificultades del negocio. Aunque parezca una buena estrategia para evitar posibles alarmismos, dejar escondidos los problemas no es la mejor manera para solucionarlos.

Reconocer los problemas e intentar solucionarlos es un punto fundamental del camino hacia la excelencia. Nadie ha dicho que un salón cinco estrellas nunca tenga que enfrentarse a problemas. Lo importante es intentar solucionarlos lo antes posible.

4) Tomate en serio tu responsabilidad: Los propietarios de salones de belleza que no reconocen su responsabilidad en todos los aspectos del negocio, nunca podrán aspirar a tener un salón de belleza cinco estrellas.

Eres responsable de las decisiones, de la cultura empresarial, de las dificultades y de cualquier otra cosa. De nada te servirá buscar el responsable de tus fracasos; el único responsable eres tú.

5) Enseña a tus empleados que la excelencia es fácil de alcanzar: una de las características más impactante de los salones cinco estrellas, es la de hacer percibir la excelencia como algo fácil de alcanzar. De hecho, cuando tu sistema de trabajo es eficiente, y la gestión del salón se lleva a cabo de la forma correcta, los resultados no tardan en conseguirse. El trabajo duro siempre tiene su recompensa.

Como ves, tener un salón de belleza cinco estrellas depende de ti, y de las personas que te acompañan en tu aventura empresarial. ¿Estás listo para el cambio?

¿Los objetivos de tu salón son los objetivos de todo tu equipo?

En la mayoría de los casos, los empleados de un salón de belleza se preocupan únicamente de sus objetivos personales. Hacen el trabajo y miran sus números. Algunos se esfuerzan para conseguir sus objetivos, otros no pretenden demasiado de sí mismos.

A pesar de ello, en un salón de belleza lo más importante son los objetivos generales, y no los objetivos individuales. Que haya empleados que hagan de todo para alcanzar sus metas es positivo, pero si no consideran importante alcanzar los objetivos generales del salón, algo va mal.

En un deporte de equipo el objetivo principal es conseguir el premio final y ganar la liga. Cuanto mejor sea el trabajo en equipo, mejores serán los resultados que se pueden alcanzar.
Es cierto que cada miembro del equipo intentará mejorar su rendimiento personal, pero todos tienen que ganar: el éxito es algo que se consigue entre todos.

En un salón de belleza el mecanismo es igual: jugamos en equipo para ganar en equipo, que para un negocio se traduce en alcanzar un cierto nivel de beneficio cada mes.

Señales que indican que tu salón de belleza es un negocio ganador

1) Los 12 meses del año se corresponden a 12 objetivos financieros que tenemos que alcanzar. La meta principal es la de alcanzarlos, o superarlos, mes tras mes.
2) Si tu salón de belleza consigue sus objetivos por lo menos durante ocho o nueve meses al año, su salud financiera se verá asegurada
3) Alcanza los objetivos durante 10 u 11 meses al año, y los resultados serán extraordinarios.
4) Alcanza los objetivos durante 12 meses al año, y ganarás la liga

Señales que indican que tu salón de belleza está destinado a perder

1) Si tu salón no alcanza sus objetivos durante siete meses al año, es muy evidente que exista un problema de gestión, o liderazgo. Algunos de tus empleados están esforzándose para responder a tus expectativas, mientras que a otros no les importa mucho su contribución
2) No alcanzar los objetivos durante 8, 9 o 10 meses al año es una clara señal que indica que tu negocio está en crisis, bajo un punto de vista cultural y financiero. En esta situación se requiere un cambio radical.
3) No alcanzar los objetivos durante 12 meses al año tendría que hacerte reflexionar mucho sobre tu forma de liderar el equipo, fijar metas, gestionar el negocio etc. Un equipo que no consigue alcanzar sus objetivos se desmoraliza, pierde fe en el proyecto empresarial y podría decidir dejarlo a sus espaldas.
A este punto, sólo te queda contestar a las siguientes preguntas: “¿He sido capaz de transmitir a mis empleados la idea de que los objetivos del salón, son los objetivos de todos? ¿Estoy construyendo una cultura empresarial dónde todos se sientan importantes?

Un equipo no puede luchar por algo que no entiende; así que, si no tienes claros los objetivos de tu salón, y no los estás transmitiendo a tus colaboradores, tienes que empezar a hacerlo lo antes posible.

Procura aclarar en detalle tus expectativas, y comunica con precisión los números que asegurarán el bienestar de tu empresa, y de todos los que trabajan en ella.

Un negocio sano a nivel financiero, representa una ventaja para todos. En un negocio así, todos resultan ganadores. ¿Estás listo para el cambio?

Cómo alcanzar la excelencia en tu salón de belleza, o spa

¿Quieres alcanzar la excelencia en tu salón de belleza, o spa? Antes de todo necesitas definir qué significa “excelencia” para ti, y en qué consiste.

Todos tenemos una percepción diferente de la excelencia. No hay dudas que algunas personas se conformen con menos resultados que otras, así que, antes de todo, tienes que tener una idea realística de lo que puedes esperarte de tu salón, y de los resultados que has obtenido hasta este momento.

Si consideras que haya una diferencia muy grande entre los resultados reales y tus expectativas, ha llegado la hora de actuar. Pero, ¿qué hay que hacer realmente para mejorar? ¿Cómo puedes darte cuenta si te estás acercando a ese nivel de excelencia que tienes en tu mente? Vamos a verlo a continuación.

1) Piensa en grande…muy en grande: Alcanzar la excelencia tiene que representar un desafío. No importa lo bien que lo estés haciendo en este momento. Aunque pienses que tu salón haya alcanzado el máximo nivel de calidad y resultados que pueda permitirse, siempre es posible ir más allá y mejorar. El truco está en establecer objetivos realísticos, pero ambiciosos. ¡Piensa en grande!

2) Alcanzar la excelencia no va a ser pan comido: El camino a la excelencia está lleno de obstáculos y desafíos. Para llegar a la meta se necesita salir de la zona de confort, cambiar el sistema de trabajo, poner en dudas todas las decisiones tomadas hasta este momento. Si en calidad de líder eres capaz de compartir tu visión de excelencia, tu equipo te seguirá y trabajará para llegar exactamente dónde tú quieres.

3) La excelencia bajo todos los aspectos: La mejor manera de alcanzar la excelencia en general es la de cuidar todos los aspectos de tu negocio. Atención al cliente extraordinaria en fase de “check in” y “check out”. Atención telefónica impecable. Calidad del servicio extraordinaria. Comunicación eficaz. Gestión excelente. Todos, y cada uno de estos elementos contribuye al nivel de excelencia que llegarás a alcanzar. Recuerda que “la excelencia” tiene que ver con todo, y todos.

4) La importancia de un único sistema de trabajo eficaz: Un sistema de trabajo eficaz es importante si se quiere mejorar los resultados de un negocio. Sin embargo, en un salón de belleza es más complicado mantenerlo bajo control. Cada uno de los empleados del salón puede tener una idea diferente sobre cómo es mejor hablar con el cliente, ofrecerle el servicio, etc.

Desafortunadamente, estas diferencias pueden ser perjudiciales para el negocio. Para alcanzar la excelencia es necesario remar todos en la misma dirección. Si cada uno utiliza un sistema de trabajo diferente, el cliente no se sentirá identificado con el salón en general, sino con el estilista que le suele ofrecer el servicio. Si se va el estilista, el cliente le seguirá. Como líder de tu salón tienes que cuidar este aspecto. Crea un sistema de trabajo único que funcione, y transmítelo a tus empleados. A continuación, asegúrate en cada momento que el sistema de trabajo se siga a pie de la letra.

5) La importancia de la práctica: Ser un gran estilista o un masajista experto tiene que ver con la práctica. Cuanto más practiques, mejores resultados conseguirás. Este punto tiene que ver muy de cerca con la excelencia.

Aprender a ser un buen líder también es cuestión de práctica. Aprende de tus errores, mejora cada día en todos los aspectos de la gestión de tu negocio. Nunca se acaba de aprender. Hay propietarios de salones que tienen la presunción de saberlo todo sobre el negocio, de no tener nada nuevo que aprender. Créenos si te decimos que se equivocan.

6) La excelencia no se pretende, se inspira: Aquí es donde tus habilidades como líder se hacen aún más importantes. Si eres el líder de tu negocio, y pasas la mayor parte del tiempo desconectado de tu equipo, no podrás llegar nunca a la excelencia. La excelencia es el resultado de un trabajo constante y en equipo. No puedes pretender la excelencia; la tienes que inspirar.

Sé siempre honesto acerca de los niveles de calidad de tu trabajo y del de tus colaboradores. Fíjate un objetivo en este sentido y trabaja para alcanzarlo. Comunícalo a tu equipo, sé un punto de referencia para tus colaboradores, motiva, inspira y hazlo constantemente. Cuando se trata de alcanzar una meta en términos de calidad, no pueden existir compromisos. ¿Aceptas el desafío?

Trabajar para alcanzar la meta en tu salón, o spa

Si eres propietario de un salón de belleza, o spa, seguramente tienes en mente una meta para tu negocio. Puede tratarse de una meta en términos económicos, o de calidad del servicio. Sea cual sea, lo más importante es que todos los miembros de tu equipo la conozcan y estén esforzándose para alcanzarla.

Muchos propietarios de salones, y spa, pretenden que se trabaje muy duro para alcanzar algo que, ellos mismos, no tienen claro. En el caso lo tengan claro, no son capaces de transmitirlo al equipo; así que, sus colaboradores se sienten perdidos y muy confundidos acerca de las expectativas.

Empieza por preguntar a cada uno de los miembros de tu equipo si saben qué objetivos tiene el salón para el mes que viene. Si no son capaces de contestar con precisión, algo en tu sistema de comunicación está fallando.

La comunicación en tu salón de belleza es un elemento que necesita fluir constantemente. Para crecer, y progresar, todos necesitan tener claro su rol dentro de la organización.
Empezaremos diciéndote lo que tienes que evitar a toda costa si quieres alcanzar tu meta.

a) Una gran presentación a todo el equipo una sola vez al año, seguida de un par de e-mails no es suficiente para que tus colaboradores entiendan su responsabilidad en función del crecimiento del salón. Se trata de mantener la comunicación de forma constante. ¿Piensas poder ganar una guerra explicando el plan de ataque una sola vez?

b) Una pizarra de resultados pegada a la pared no significa nada, a menos que tú no expliques su función. ¿Estás seguro que todos entiendan hasta qué punto están contribuyendo al éxito del negocio?

c) No te olvides nunca de revisar los resultados de cada uno de los miembros de tu equipo de forma constante. Cuando decimos de forma constante, entendemos a diario. Si te olvidas de actualizar esta información, no podrás mantener un estricto control sobre el rendimiento de tus empleados.

d) Reunirse con tus empleados con regularidad es la mejor forma de cuidar la comunicación. Si decides organizar una reunión semanal, mantén el compromiso. No hay nada peor que procrastinar y no ser fiel a tus palabras.

Ahora que sabes lo que tienes que evitar, vamos a ver lo que tienes que hacer para alcanzar la meta en tu salón, o spa.

1) ¿Qué método usarás para medir los resultados?: Antes hemos mencionado una pizarra pegada a la pared, pero hay diferentes métodos que puedes usar para mantener bajo control el rendimiento de tus empleados. Lo importante es elegir un método que sea fácilmente comprensible y con el que todos se sientan cómodos.

2) ¿Quién será el responsable de actualizar la información acerca de los resultados?: ¿Tendrás que hacerlo tú, o puedes asignar la tarea a un miembro del equipo? En este caso también, la elección tendría que tomarse en equipo.

3) ¿Cómo podrán acceder a la información tus empleados?: Si pegas una pizarra a la pared, para tus empleados será más fácil acceder a la información acerca de su nivel de rendimiento. Sin embargo, también un Excel entregado en mano semanalmente podría funcionar. Lo importante es que acceder a la información sea fácil.

4) ¿Cuándo y con qué frecuencia organizarás las reuniones periódicas?: Decidir un día y una hora para tus reuniones periódicas, es la mejor manera para asegurar su eficacia. Estas reuniones tendrían que ser breves y contestar a las siguientes preguntas: ¿A qué nivel estamos? ¿Adónde vamos? ¿Cuándo llegaremos? ¿Cómo llegaremos ahí?

Como ves, el flujo de información es muy importante si quieres alcanzar la meta que te has planteado. Si no estás midiendo el nivel de rendimiento de tus empleados, y no te comunicas con ellos de forma eficaz, ha llegado la hora que empieces a hacerlo. Para alcanzar la meta en tu salón se necesita trabajar en equipo. ¿Aceptas el desafío?