¿Cómo atraer clientes después de las vacaciones de verano?
Se acerca el cambio de estación, es momento de cambiar las estrategias para atraer clientes y ciertas promociones que tenías anteriormente. ¿Pero qué hacer para atraer nuevos clientes o que tu clientes recurrentes acudan a tu salón de belleza? En este artículo te damos ideas de marketing que te servirá para aprovechar el final de los días de verano.
Hacer paquetes que tenga un tratamiento para el cabello intensivo
En redes sociales, historias de Instagram o en tu sitio web, puedes promocionar unos paquetes para el cuidado del cabello, pero tal vez hay que dramatizar un poco para atraer a más clientes. Puedes investigar sobre todos los daños que el sol, cloro y el agua de mar dañan el cabello. No olvides mencionar la importancia de una mascarilla reparadora, un corte de cabello para eliminar lo maltratado o cómo puedes teñir tu cabello sin maltratarlo después de exponerte al sol por varias horas.
Esto hará que clientes quieran hacer una reserva en tu salón de belleza. Puedes realizar paquetes; si tiñen y cortan su cabello o si solo desean un tratamiento hidratante para el cabello. No olvides tratar de vender productos, es una excelente época para promocionar mascarillas, shampoos o ampolletas para restaurar el cabello.
También puedes hacer esto en caso que tengas tratamientos faciales. Menciona en tus historias de instagram o Facebook la importancia de la hidratación post vacaciones de verano, los beneficios de cómo una hidratación facial puede prevenir arrugas y signos de envejecimiento; relaciónalo con tratamientos que estés haciendo en tu salón de belleza.
Regreso a clases promociones para todas las edades
En septiembre muchos niños y universitarios regresan a clases, este es un pretexto para hacer una promoción en cortes, puedes ser 2×1 o si la mamá o el padre se hacen un corte el niño recibe un corte de 20% de descuento. Puedes hacer promociones mediante email o cuando tengas un día cuando la agenda esté vacía. Trata de promover estas promociones de regreso a clases, diariamente.
Y, para las chicas que te permiten más variedad de opciones, puedes promocionar un lavado de cabello, tratamiento del cuidado de cabello o un planchado express. Para estos casos no necesitas hacer un paquetes muy elaborados ni muy costosos.
Aprovecha a promocionar desde las primeras de septiembre. Incluso puedes ampliar tu horario en fin de semana una o dos horas, anunciando descuentos para los niños y jóvenes que entran de nuevo al colegio.
Haz descuentos sorpresas
Al mirar tu agenda de reservas podrás ver qué hay días en los que no tienes clientes, esos días puedes aprovechar a dar descuentos sorpresas. Hay varias alternativas para hacer esto más llamativo; puede mandar un correo con un cupón de “20% de descuento en cualquier tratamiento para el cabello solo para ti” es excelente idea mandarlo a clientes que son frecuentes y que sabes que usaran el cupón. Si tienes nuevos seguidores en redes sociales puedes promover un descuento un poco menor o un descuento en productos si se realizan un corte o un peinado.
No olvides de promocionar los tratamientos express que tengas. Desde un peinado, mascarillas hidratantes, un alaciado express o una sesión de manicura y pedicura, puede ser una promoción de por 8 euros, los viernes antes de las 3pm.
Están son solo algunas ideas de marketing para poder incentivar a tus clientes a ir a tu salón de belleza después de las vacaciones de verano. Siempre intenta de realizar una estrategia clara y cuál es tu principal target para que la estrategia sea más viable y pueda funcionar en tu salón de belleza y estética.