Cómo la frecuencia de visita transforma los ingresos de tu salón

Cómo la frecuencia de visita transforma los ingresos de tu salón

¿No haz visto que Marta o VÍctor regresen a tu salón de belleza desde hace meses? Aunque no lo parezca el que un cliente regrese y sea frecuente en tu peluquería, es más importante de lo que parece.

 

Un cliente frecuente puede ayudar a generar más ingresos en tu salón de belleza. Solo imagina que una mujer odia que sus canas se noten, entonces vuelve al retoque de tinte y a un corte de cabello. Este ingreso es frecuente y será durante todo el año. ¿Suena de maravilla, cierto? Pero, el desafío comienza en, ¿cómo tener una relación duradera?

 

¿Cómo mantener una buena relación para que un cliente sea frecuente?

 

Existen varias alternativas que puedes usar dependiendo qué servicios tengas. Una de ellas es que tengas una tarjeta de cliente frecuente, esto es que con cada visita tú le puedes dar descuentos. No necesariamente tienen que ser descuentos por cada visita. Puedes optar por una premiar la fidelidad con puntos por visita para que vuelvan antes a canjearlos.

 

Otra manera de buscar que sean frecuentes es que tengas promociones exclusivas para ellos. Si sabes que una clienta acude mucho al manicura cuando sea su cumpleaños se le puede hacer un descuento. Dar una pequeña muestra gratis de algún producto que hayas aplicado en el servicio de peinado o corte de cabello. Puedes dar un 10% de descuento en cualquier servicio, pero solo para clientes frecuentes. Esta promoción la puedes lanzar un día muy temprano, para que los clientes lleguen durante todo el día, o programarla para los días flojos de la semana.

 

Los pequeños detalles son los que pueden cautivar al cliente. Una calidad de servicio, excelentes instalaciones y siempre escuchar las sugerencias, comentarios o dudas, serán perfectas para que los clientes vuelvan contentos a tu negocio.

 

Ten un informe actualizado y continuo de lo que pasa con tus clientes

 

No te preocupes, no necesitas hacer todo el trabajo y hacer cálculos o especulaciones. Pues con el software de gestión de Shortcuts podrás tener un informe automático muy fácil de ver, para conocer cómo evolucionan las visitas. Por ejemplo sabrás cuantas veces Martha acudido al año, en qué mes y hasta qué servicios son los que usa.

 

Esto ayudará a que sepas los clientes potenciales que tienes, cuánto gastan, en qué semana del mes acuden y que peluquero prefieren, asimismo los clientes que solo acudieron una vez a tu salón de belleza y no volvieron.

 

También podrás saber qué empleados tienen más éxito, con ellos podrás incluso abordar el tema de comisiones si un cliente regresa cada vez más.

 

Nuevos clientes vs clientes frecuentes

 

Tal vez te preguntes que es mejor, pues la respuesta es convertir a los clientes existentes, pero todo esto comienza desde que son clientes por primera vez. ¿No lo crees?

 

Cuando un cliente acuda por primera vez siempre es importante que se le de la bienvenida de forma personalizada, pides sus datos como email, móvil y su red social favorita. Con esto podrás hacerle llegar promociones y descuentos con las campañas de marketing automatizado de Shortcuts a cualquier cliente.

 

Recuerda que al hacer una campaña de marketing podrás organizar las redes sociales, que promociones u ofertas tendrás, eventos especiales y llegada de nuevos productos. Podrás programar correos y mensajes a sus móviles para que puedan estar al tanto de sus citas y promociones. Y, todo estará programado de manera automática.

 

Cuando un cliente se vaya, manda un correo electrónico al día siguiente para que puedas conocer los comentarios, sugerencia y opiniones del servicio se le ha realizado. Así podrás saber si tiene intención de volver, con esto podrás poner más atención y realizar campañas especializadas para los clientes nuevos, pero que se pueden volver frecuentes.

 

Con el software de gestión de Shortcuts podrás conocer tus clientes frecuentes, hacer campañas de marketing especializadas, mejorar tu sistema de reservas mediante tu recepcionista virtual y más personas podrán conocer tu salón de belleza gracias a Google Mi Negocio. Conoce cómo puedes sacarle provecho a esta herramienta y llegar a más personas.

 

Compartir