¿Aún no has oído a hablar del Black Friday?
El Black Firday es uno de los días más esperados para todos los consumidores y clientes. Tradicional de Estados Unidos, se celebra el viernes siguiente al día de Acción de Gracias con fuertes descuentos para inaugurar la campaña de Navidad.
La traducción literal al español es “Viernes negro”, pero no, no se trata de nada malo ni tampoco tiene que ver con la superstición. Al contrario, puede ser la oportunidad de encontrar la ganga que necesitabas y también de ofrecer a los clientes productos con unos descuentos especiales y avanzar así las compras de Navidad.
Como negocio, realizar de manera puntual una campaña como la del Viernes Negro, nos permite ser distintos a nuestra competencia y fomentar, por ejemplo, la compra de stocks o incluso de paquetes de productos a precios fuera del habitual.
Pero, ¿Por qué llamarle Viernes Negro a un día de alegre consumismo?
Existen dos leyendas sobre el origen de este peculiar nombre. Al parecer, la primera vez que se usó el término Black Friday fue en el año 1966 en Filadelfia, donde se usaba para describir el intenso tráfico de gente y vehículos que circulaba el día después de Acción de Gracia. Otra explicación alternativa, sugiere que la expresión se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias a la explosión de ventas que obtienen debido a las rebajas. Aglomeración más beneficios, una buena descripción.
¿Cómo sacar el máximo partido al Black Friday?
En algunas regiones, cómo en España, aún no es una tradición muy popular y te puedes encontrar con problemas de falta de información de vuestros clientes.
Para ello es muy importante anunciar con antemano que tu centro va a participar en el Black Friday o Viernes Negro. Aprovecha y anúncialo a todos tus clientes con una campaña a través del Olvídame ahora y recuérdaselo el día antes. Pon un cartel en tu escaparate y coméntalo a todos tus clientes.
Decide qué servicios o qué productos te interesa que la gente se pueda beneficiar este día. Puedes aprovechar para sacarte estos productos que tienes en stock, productos que quieres darles salida, etc. No dudes en aprovecharlo para promocionar esos servicios que cuestan tanto de que la gente pruebe o un servicio nuevo que estas pensando en promocionar.
¿Te quedan dudas? Ponte en contacto y te ayudamos a crear tu campaña.