Términos y Condiciones Generales (Edición Mayo 2018) 1. Introducción 1. El presente documento contiene los Términos y Condiciones Generales (Condiciones Generales) para la provisión de Bienes y Servicios y la concesión de Licencias de Productos de Software por Nosotros, Salon & Spa Solutions SL a Usted. Estos Términos y Condiciones Generales forman parte de su Contrato con Nosotros. 2. Los términos utilizados en estas Condiciones Generales impresos de esta manera en cursiva, se definen en la cláusula 15. 3. Las instrucciones de lectura incluidas en este documento están destinadas a ayudar a comprender qué partes de este Contrato son beneficiosas para Usted y cuáles no forman parte de este Contrato. 2. Contrato Vinculante y Período de Reflexión 1. A menos que recibamos una notificación por escrito de parte de Usted dentro del Período de Reflexión indicando que no desea proceder con el Pedido u Oferta comercial recibida, un Contrato legalmente vinculante entrará en vigencia desde la fecha de el Pedido u Oferta comercial recibida original, a pesar de que esta Orden de Venta pueda estar firmada o aceptada verbalmente en una fecha posterior por Usted. El Aviso de Reflexión debe ser por escrito y enviado a Nosotros de acuerdo con la cláusula 14.17 haciendo referencia al número de Orden de Venta e indicando de manera incondicional que no desea proceder con el Pedido u Oferta comercial recibida. 2. Usted puede elegir acordar verbalmente a proceder con el Pedido u Oferta comercial recibida. Un Contrato legalmente vinculante entrará automáticamente en vigencia desde la fecha que Usted proporcione su Aceptación Verbal (Aceptación Verbal) a una Orden de Venta. Si Usted nos proporciona una Aceptación Verbal a Nosotros, el Período de Reflexión no se aplicará a Usted. A los efectos de futuras pruebas, Nosotros podemos hacer una grabación de la Aceptación Verbal. Usted nos otorga permiso total para hacer y guardar dicha grabación. Si Usted es una empresa o una sociedad, Usted acepta que la persona que proporcione el Aceptación Verbal en Su nombre está debidamente autorizada por Usted para proporcionar esta Aceptación Verbal y que Usted estará obligado por las declaraciones y afirmaciones hechas por esta persona. 3. Usted debe considerar cuidadosamente todos los documentos que comprende el Contrato antes de la expiración de su Período de Reflexión y debe conservar una copia para su referencia futura. 3. Licencias de Software y Servicios de Mantenimiento y asistencia™ Los siguientes términos y condiciones se aplicarán a todas las Licencias de Software entregadas por Nosotros a Usted (incluyendo las Licencias de Software como parte del acceso a los Servicios Online) y a los Servicios de Mantenimientos de y asistencia™ proporcionados por Nosotros. 1. Licencia a. Le concedemos a Usted una licencia revocable, limitada, no exclusiva, intransferible por el Período de Licencia para utilizar: i. la Documentación; y ii. el Software; para uso operacional, respaldo de seguridad y formación/capacitación. b. Usted puede hacer una copia de respaldo del Software para fines de seguridad. c. Cada Licencia es para su uso en la gestión de un sólo local. Cada Licencia del Software Shortcuts Point of Sale™ instalado en su local es para su uso en un único sistema computacional. Cada Licencia del Software Shortcuts Live™ ingresada a través de los Servicios Online puede ser operada desde cualquier computadora o dispositivo. Usted no puede utilizar el Software para los fines de gestionar más de un solo local al mismo tiempo. d. Usted no deberá modificar, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o cualquier otro modo de intentar derivar el código fuente del Software o de la Documentación, excepto y únicamente en la medida en que la restricción anterior esté prohibida por la legislación aplicable. Usted reconoce y acepta que Nosotros podremos, en cualquier momento y sin previo aviso, incorporar un software de gestión de licencias para evitar que exceda el alcance de su(s) Licencia(s). Usted no deberá permitir que ningún producto de terceras partes pida permisos, acceso o uso de la funcionalidad del Software, sin autorización en las presentes Condiciones Generales; tampoco podrá utilizar o permitir a terceras partes utilizar cualquiera de las funcionalidades del Software para acceder a cualquier base de datos distinta de la creada con el Software. e. La titularidad y propiedad de todo el Software y la Documentación, incluyendo sin limitación todos los derechos de propiedad intelectual, son y seguirán siendo propiedad exclusiva de Nosotros. Usted no podrá tomar ninguna medida que ponga en peligro, limite o interfiera con esta propiedad y los derechos con respecto al Software y la Documentación. Nos reservamos todos los derechos no expresamente concedidos en el presente Contrato. 2. Término de la Licencia A menos que se indique lo contrario la licencia se terminará en conformidad con las disposiciones de la cláusula 14.14, la Licencia aplicará durante el Período Inicial y se renovará automáticamente por un nuevo Período de Renovación luego de la expiración del Período Inicial y luego de la expiración de cada Período de Renovación, a menos que Usted haya dado notificación por escrito de la terminación con al menos treinta (30) días antes de la expiración del Período Inicial o Período de Renovación en curso (según corresponda). 3. Cargos por Licencia a. Para cualquier cargo recurrente a pagar (ya sea por la Licencia, Servicios de Mantenimiento y asistencia™, desarrollos personalizados o para el acceso a los Servicios Online), Usted debe entrar en una Autoridad de Deducción Mensual. b. Usted acepta que Nosotros podemos variar el importe de cargos a pagar por Usted periódicamente, en virtud del Contrato para reflejar los cambios en Nuestro precio de venta recomendado, con una notificación previa de treinta días a Usted. Instrucciones de Lectura: Si Usted ha adquirido la Licencia a través de un Pago de Licencia por Adelantado (Modelo de compra directa), por favor, lea la cláusula 3.4. Si Usted ha adquirido la licencia a través de un Pago de Licencia por Alquiler/Suscripción (Modelo de Alquiler/Suscripción), por favor, lea la cláusula 3.5. Si Usted ha adquirido la licencia a través de mybooker™ por favor lea la cláusula 3.6. Los términos y condiciones generalmente aplicables siguen con la cláusula 4 4. Cargos de Compra Directa y Servicios de Mantenimiento y asistencia™ Los siguientes términos y condiciones son aplicables a su Contrato con Nosotros si Usted ha adquirido la Licencia mediante un Pago de Licencia por Adelantado. a. Usted deberá pagar a Nosotros el Pago de Licencia por Adelantado en o antes de la fecha en que el Software es suministrado a Usted y el Cargo por Mantenimiento por el Período Inicial de Mantenimiento y por cualquier Período de Renovación de Mantenimiento (incluso si los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ son terminados antes de la expiración del Período Inicial de Mantenimiento o antes de la expiración de cualquier Período de Renovación de Mantenimiento en curso); o b. En consideración del Cargo por Mantenimiento, le proporcionaremos los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ a Usted por el Período Inicial Mantenimiento y por cualquier Período de Renovación de Mantenimiento (Período de Mantenimiento). Los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ incluyen: i. Cualquier Actualización y Mejora desarrollada por Nosotros; ii. Servicios de asistencia funcional ilimitados durante Nuestro horario normal de trabajo sujeto a Nuestra Política de Uso Justo como se describe en la cláusula 4.3; iii. Servicios de asistencia técnica de Ayuda relativos a cuestiones de importancia crítica para el funcionamiento de su negocio fuera de las horas normales de trabajo sujeto a Nuestra Política de Uso Justo que se describe en la cláusula 4.3 c. El Período de Mantenimiento se renovará automáticamente por un nuevo Período de Renovación de Mantenimiento al expirar el Período Inicial de Mantenimiento y luego de la expiración de cada Período de Renovación de Mantenimiento, a menos que Usted nos haya dado una notificación de terminación por escrito con al menos treinta (30) días antes de la expiración del Período Inicial de Mantenimiento o del Período de Renovación de Mantenimiento en curso (según corresponda). d. Si Usted da por terminado los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ en acuerdo con la cláusula 3.4(c), y posteriormente desea suscribirse de nuevo, Usted debe pagar a Nosotros: i. El Cargo por Mantenimiento por el Período Inicial de Mantenimiento desde la fecha en la que dio notificación por escrito a Nosotros que desea volver a suscribirse a los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ y por cualquier Período de Renovación de Mantenimiento en curso (incluso si los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ son terminados antes de la expiración del Período Inicial de Mantenimiento o antes de la expiración de cualquier Período de Renovación de Mantenimiento en curso). ii. el Recargo por Re-Suscripción de Mantenimiento por los primeros doce (12) meses desde la fecha en la que dio notificación por escrito a Nosotros que desea volver a suscribirse a los Servicios de Mantenimiento y asistencia™. 5. Cargos de Alquiler/Suscripción y Servicios de Mantenimiento y asistencia™ Los siguientes términos y condiciones son aplicables a su Contrato con Nosotros si Usted ha adquirido una Licencia mediante un Pago de Licencia por Alquiler/Suscripción. a. Usted debe pagar a Nosotros el Pago de Licencia por Alquiler/Suscripción por el Período Inicial y por cualquier Período de Renovación en curso (incluso si la Licencia o el Contrato es terminado (por Usted o por Nosotros) antes de la expiración del Período Inicial o antes de la expiración de cualquier Período de Renovación en curso). La contratación de Pago de Licencia por Alquiler/Suscripción tiene una permanencia de 12 meses o pagos de dicha suscripción. b. En consideración al Pago de Licencia por Alquiler/Suscripción, le proporcionaremos los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ por la duración de este Contrato. Los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ incluyen: i. cualquier Actualización y Mejora desarrollada por Nosotros; ii. Servicios de Asistencia ilimitados durante Nuestro horario normal de trabajo sujeto a Nuestra Política de Uso Justo como se describe en la cláusula 4.3; iii. Servicios de Asistencia relativos a cuestiones de importancia crítica para el funcionamiento de su negocio fuera de las horas normales de trabajo (24 horas del día, los 7 días a la semana) sujeto a Nuestra Política de Uso Justo que se describe en la cláusula 4.3 c. Los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ no pueden ser terminados más que en el caso de terminación del Contrato en conformidad con la cláusula 14.14. 6. Cargos de mybooker™ y Servicios de Mantenimiento y asistencia™ Los siguientes términos y condiciones son aplicables a su Contrato con Nosotros si Usted ha adquirido el Software bajo la Licencia mybooker™ a. Cuando se ha suscrito para el uso del servicio de Reservas Online a través de los Servicios Online, Usted debe pagar a Nosotros el Cargo por Reservas Online por cada Reserva Online hecha a través de los Servicios Online. Calcularemos el total de Cargos por Reservas Online a pagar cada mes del calendario, deduciéndose de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito dentro de los 14 días siguientes al final de cada mes. b. Si no se ha suscrito para Reservas Online a través de los Servicios Online, Usted debe pagar a Nosotros el Cargo por Mantenimiento por el Período Inicial y por cualquier Período de Renovación en curso (incluso si el Contrato es terminado antes del vencimiento del Período Inicial o antes de la expiración de cualquier Período de Renovación en curso). c. En consideración al pago del Cargo por Reservas Online, le proporcionaremos los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ a Usted por la duración de este Contrato. Los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ incluyen: i. Cualquier Actualización y Mejora desarrollada por Nosotros; ii. Servicios de Asistencia ilimitados durante Nuestro horario normal de trabajo sujeto a Nuestra Política de Uso Justo como se describe en la cláusula 3.6(d); iii. Servicios de Asistencia relativos a cuestiones de importancia crítica para el funcionamiento de su negocio fuera de las horas normales de trabajo (24 horas del día, los 7 días a la semana) sujeto a Nuestra Política de Uso Justo que se describe en la cláusula 3.6(d) d. En consideración al pago de cada Cargo por Servicio de Mesa de Ayuda le proporcionaremos Servicios de Asistencia para una sola consulta, siempre que dicha consulta puede ser resuelta en 20 minutos. Cargos adicionales pueden aplicarse en el caso que las consultas requieran de más de 20 minutos para resolver. Calcularemos el total de Cargos por Servicio de Mesa de Ayuda a pagar en cada mes del calendario, deduciéndose de su cuenta bancaria dentro de los 14 días siguientes al final de cada mes. e. Los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ no pueden ser terminados más que en el caso de terminación del Contrato en conformidad con la cláusula 14.14. 4. Condiciones Generales de los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ 1. Es de su responsabilidad asegurar que el sistema operativo de cualquier sistema computacional de hosting o que acceda a nuestro Software sujeto a los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ se mantenga actualizado con los servicios de paquetes y parches, y esté libre de virus, spyware u otra amenaza. 2. Nos reservamos el derecho a cambiar el nivel de los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ proporcionados periódicamente, siempre que dichos Servicios de Mantenimiento y asistencia™ sigan incluyendo Actualizaciones oportunas para corregir los defectos y Mejoras periódicas para mejorar el Software. 3. Política de Uso Justo de los Servicios de Asistencia Los Servicios de Mantenimiento de y asistencia™ incluyen Servicios de Asistencia durante nuestro horario normal de trabajo; sin embargo, nuestra Política de Uso Justo no permite el uso excesivo o irracional estos Servicios. La Política de Uso Justo no aplica cuando haya que pagar un Cargo por Servicio de Mesa de Ayuda. En el caso que los Servicios de Asistencia estén sujetos a la Política de Uso Justo, estos servicios no cubren: a. los incidentes que se presenten relacionados con dificultades con el hardware, sistemas operativos o productos de terceras partes; b. los incidentes que surgen porque el usuario no ha recibido la formación/capacitación para utilizar el Software, o problemas a causa de un error o negligencia de su parte; c. cualquier asesoría necesaria para ayudarlo a instalar alguna Actualización o Mejora proporcionada a Usted; o d. cualquier asesoría necesaria para volver a instalar el Software debido a fallas de hardware o cambios de hardware. Mientras puedan ser proporcionados los servicios de apoyo antes mencionados, Nosotros podemos, bajo nuestra discreción y cada cierto tiempo, cobrar un precio adicional con respecto a este tipo de apoyo (según lo acordado por escrito entre Usted y Nosotros). 5. Términos y Condiciones de los Servicios Online Los siguientes términos y condiciones forman parte del Contrato donde acordamos proporcionarle acceso a los Servicios Online en virtud de este Contrato, por medio de una suscripción. Instrucciones de Lectura: El acceso a los Servicios Online es requerido para los siguientes productos y servicios a partir de la última publicación de estos términos y condiciones generales: Pack de Optimizadores™; ReservaME™; Self Check-In; OlvidaME™; RegálaME™; Valórame™; EvalúaME™; MiSalon.es™; FidelízaME; Shortcuts Socios; Call Center™; LLévaME; Global Marketing, Global Reporting y mySALONapp, ProtégeME; El acceso a los Servicios Online también puede ser necesario para productos adicionales y servicios no enumerados anteriormente que puedan ser lanzados más tarde o que puedan incorporar acceso a los Servicios Online posteriormente. 1. Acceso a los Servicios Online a. Por este medio Nosotros le concedemos a Usted el acceso al uso de los Servicios Online para uso operacional y formación/capacitación. b. El período del Contrato en relación con el acceso a los Servicios Online y en relación con el pago de cargos establecidos en la cláusula 5.2 se aplicará hasta que se termine este Contrato conforme a la cláusula 14.14 c. Nos reservamos el derecho de cancelar o suspender su acceso a los Servicios Online si Usted: i. deja de hacer cualquier pago de cualquier Cargo por Suscripción al Servicio o cualquier otro cargo a pagar por conceptos de Software en conexión con los Servicios Online; o ii. incapacidad de mantener la membresía actual a los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ relacionada a una copia licenciada del producto Shortcuts Point of Sale™; o iii. no cumplir, de cualquier otro modo, con alguno de los términos y condiciones del Contrato. d. Nosotros le daremos la notificación del incumplimiento especificado anteriormente en 5.1(c), y si Usted es incapaz de resolver el incumplimiento dentro de siete (7) días después de esta notificación, entonces tendremos el derecho de cancelar o suspender su acceso a los Servicios Online, por correo electrónico. Esto es en adición a cualquier otro derecho que tengamos en relación con el incumplimiento. e. Los productos a los que se accede a través de los Servicios Online pueden depender de las licencias de Software proporcionadas por Nosotros o por suscripción a otros productos a los que se accede a través de los Servicios Online. El funcionamiento de los productos a los que se accede a través de los Servicios Online está condicionado a la: i. compra o suscripción de los Software y productos o servicios complementarios apropiados por Usted; ii. utilización del Software y productos de apoyo según lo indicado por Nosotros, incluyendo la instalación de Actualizaciones o Mejoras necesarias por Usted. Usted reconoce y acepta que Nosotros no podemos garantizar el funcionamiento de cualquier producto a los que se accede través de los Servicios Online en el caso que Usted no cumpla con las condiciones anteriores. f. Usted debe proporcionar a Nosotros la información que le solicitemos para asegurar la correcta configuración de su acceso a los Servicios Online. 2. Cargos por Servicios Online a. Usted debe pagar a Nosotros el Cargo por Instalación del Servicio una sola vez y el Cargo por Suscripción al Servicio por el Período Inicial y por cualquier Período de Renovación en curso (incluso si el acceso a los Servicios Online es cancelado (por Usted o por Nosotros) antes de la expiración del Período Inicial o antes de la expiración de cualquier Período de Renovación en curso). b. Todos los cargos se pagan desde la fecha original de el Pedido u Oferta comercial recibida independientemente de si Usted ha comenzado a acceder a los Servicios Online o no. c. En caso de trial o período inicial sin coste, antes de su expiración, en caso de que Usted no desee continuar con la suscripción al pack de servicios online (o a alguno de los servicios online) Usted debe comunicárnoslo por escrito enviando un e-mail a administracion@shortcuts.es con 15 días de antelación a la fecha de expiración del período, para que sea posible desprogramar la facturación del siguiente mes. En ningún caso se efectuará devolución de importes correspondientes a facturas pagadas con carácter retrospectivo a la solicitud de cancelación del servicio enviada por e-mail por Usted. 3. Actualizaciones y Mejoras de los Servicios Online Nos reservamos el derecho a Actualizar o Mejorar los Servicios Online en cualquier momento sin previo aviso. Todos los derechos declarados en el Contrato (incluyendo todos los Derechos de Propiedad Intelectual) también aplican para cualquier futura Actualización o Mejora de los Servicios Online. 4. Contenido de los Servicios Online a. Usted no debe remover, ocultar o alterar nuestro aviso de copyright, marcas comerciales u otros avisos de derechos de propiedad colocados en, contenidos dentro de, o accesados junto con o a través de los Servicios Online. b. Nos reservamos el derecho a utilizar cualquier información generada a través de los Servicios Online en futuros productos o servicios. c. Usted acepta que Nosotros no podemos revisar el contenido de cualquier comunicación electrónica o impresa creado por Usted y no somos responsables por dichos contenidos. Nos reservamos el derecho a eliminar, mover o editar cualquier contenido (incluyendo el contenido publicado en cualquier futura sala de chat o blog creado por Nosotros) que llame nuestra atención y que, a nuestra entera discreción, incumpla las presentes Condiciones Generales, o sea considerado inaceptable por Nosotros. 5. Contraseñas de los Servicios Online Nosotros ciframos todas las contraseñas utilizadas en conjunto con los Servicios Online. Usted es responsable de mantener la seguridad de su contraseña. Nosotros no somos responsables por cualquier daño que surja debido a su negligencia al asegurar su contraseña Instrucciones de Lectura: Si se ha suscrito al producto Protégeme™, por favor lea la cláusula 6. Si se ha suscrito al producto Olvídame Marketing™, cláusula 7. Si se ha suscrito al producto a Reservas Online a través de los Servicios Online, por favor lea la cláusula 8. Si se ha suscrito al producto EvalúaME™, por favor lea la cláusula 9. Si se ha suscrito al producto Valórame™, por favor lea la cláusula 10. Si se ha suscrito al producto RegálaME™, por favor lea la cláusula 11. Los términos y condiciones aplicables continúan en la cláusula 12. 6. Términos y Condiciones Adicionales de Protégeme™ Los siguientes términos y condiciones son aplicables a su Contrato con Nosotros si se ha suscrito al producto Protégeme™: 1. Servicio de Protégeme™ 2. Nosotros le proporcionaremos un servicio mediante el cual la base de datos de Shortcuts Point of Sale™ (incluyendo información de ventas, clientes, y otra información relacionada) será automáticamente respaldada en un lugar seguro hasta 3 veces al día, según horas de comercio. Esta copia de seguridad sólo contendrá la información de la base de datos de Shortcuts Point of Sale™ y no cartas de marketing, informes personalizados, archivos adjuntos u otros archivos en su sistema computacional. 3. Notificaciones por Correo Electrónico sobre Protégeme™ a. Nosotros configuraremos el servicio para enviar una notificación por correo electrónico a su dirección de correo electrónico designada cuando se hayan completado con éxito las copias de seguridad de éxito. Estas notificaciones por correo electrónico son fundamentales para asegurar que Usted esté enterado del estado del servicio Protégeme™. b. Usted debe mantener una dirección válida de correo electrónico para ser utilizada para cualquier notificación sobre el estado del servicio Protégeme™. Nosotros podemos ayudarle con la obtención y configuración de esta dirección de correo electrónico mediante pago de un cargo simbólico. 4. Servicio de Internet a. Usted debe mantener un servicio de internet con un proveedor externo que le proporcione un mínimo de 1 GB de datos por mes para el servicio de Protégeme™ además de su uso regular. b. Usted es responsable de monitorear la descarga/subida mensual total. Usted deberá coordinarse con su proveedor de servicios internet para esto. c. Usted es responsable por cualquier cargo relacionado con el servicio de internet incluido los gastos por exceso de uso. 5. Configuración de Protégeme™ a. Usted es responsable de asegurar que el servicio de Protégeme™ se vuelva a configurar correctamente para tener en cuenta los cambios a su dirección de correo electrónico, contraseña de correo electrónico o proveedor de servicios de internet. Los Servicios de Asistencia de Shortcuts están disponibles sin costo para Usted para ayudarle a configurar el servicio de Protégeme™. b. Crearemos una cuenta de usuario con privilegios de administrador para uso exclusivo del servicio Protégeme™. Es de su responsabilidad asegurarse de que esta cuenta no sea modificada o ajustada de ninguna manera. c. Nosotros requeriremos del usuario y contraseña de su correo electrónico para configurar su notificación por correo electrónico. En algunos casos no seremos capaces de configurar Protégeme™ sin esta información. Por favor asegúrese de tener el usuario y contraseña de su correo electrónico a mano en el día de la instalación. 6. Monitoreo de Protégeme™ a. Usted es responsable de supervisar el estado del servicio Protégeme™ y confirmar que se realicen con éxito las copias de seguridad a través de notificaciones por correo electrónico recibidas bajo la cláusula 6.3. Los Servicios de Asistencia de Shortcuts están disponibles sin costo para usted para ayudarle si Usted cree que por cualquier razón estos datos no están siendo correctamente respaldados a través del servicio de Protégeme™. Es necesario tener contratado el servicio de asistencia y soporte para ello. b. Nosotros no somos responsables por copias de seguridad realizadas sin éxito debido a que Usted no cumpla con ninguna de las anteriores responsabilidades. 7. Respaldo In Situ Usted debe asegurarse de seguir respaldando sus datos diariamente en un dispositivo USB o equivalente. Este servicio no está diseñado como un reemplazo para este proceso de copia de seguridad. 8. Restauración de Datos Nosotros le ofreceremos ayuda para restaurar copias de seguridad de datos y volver a configurar el servicio de Protégeme™ en caso de fallo del sistema informático donde se encuentre su base de datos de Shortcuts Point of Sale™. Realizaremos el trabajo descrito en esta cláusula sin ningún costo adicional hasta dos (2) veces por año de calendario. Cualquier trabajo adicional se cobrará al tiempo y cargos vigentes. 7. Términos y Condiciones Adicionales de OlvidaME™ Los siguientes términos y condiciones son aplicables a su Contrato con Nosotros si usted se ha suscrito al producto OlvidaME™: 1. Servicio OlvidaME™ Nosotros le proporcionaremos un servicio mediante el cual la información del producto Shortcuts Point of Sale™ puede ser utilizada para fines de marketing online por Usted. Este servicio es proporcionado por Nosotros en colaboración con una tercera parte a nuestra elección (Nuestro Tercer Socio Comercial) y proporciona herramientas de marketing, información, gestión de información, almacenamiento y apoyo. Usted puede crear y enviar campañas por correo electrónico utilizando estas herramientas para distribuir el contenido suministrado por el usuario a las direcciones de correo electrónico contenidas en el producto Shortcuts Point of Sale™. 2. Contenido de OlvidaME™ Usted acepta que Nuestro Tercer Socio Comercial y Nosotros no crearemos ningún contenido que no sea el contenido promocional previamente escrito y plantillas HTML genéricas y que Nuestro Tercer Socio Comercial y Nosotros no somos los autores o editores de las campañas de ningún usuario. Nuestro Tercer Socio Comercial y Nosotros no podemos revisar el contenido de correos electrónicos, SMS o comunicación impresa creada por los usuarios ni tampoco Nuestro Tercer Socio Comercial o Nosotros somos responsables de dicho contenido. Nos reservamos el derecho a eliminar, mover o editar cualquier contenido (incluyendo el contenido publicado en cualquier futura sala de chat o blog creado por Nosotros) que llame la atención de Nuestro Tercer Socio Comercial o Nosotros y que Nosotros o Nuestro Tercer Socio Comercial determinemos que, a nuestra entera discreción, incumpla las presentes Condiciones Generales, o sea considerado inaceptable por Nosotros. 3. Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web de OlvidaME™ Además de las Condiciones Generales, el uso de OlvidaME™ también se rige por los términos y condiciones adicionales disponibles en http://www.shortcuts.com.au/setandforget/terms (Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de OlvidaME™) donde se pueden encontrar con cualquier cambio incluido automáticamente independientemente de si Usted los ha visto o revisado. a. Nosotros le notificaremos de cualquier cambio en el Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de OlvidaME™ a través de la página de inicio de sesión del servicio OlvídaME™ o por otro medio que consideremos apropiado. b. Al recibir notificación de cualquier cambio en el Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de OlvidaME™, Usted debe proporcionar aviso por escrito a Nosotros dentro de 5 días hábiles de la recepción de dicha notificación, si Usted no está de acuerdo con los cambios al Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de OlvidaME™. Dicha notificación debe indicar que los cambios al Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de OlvidaME™ son inaceptables. Podemos entonces a nuestra elección: i. cambiar el Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de OlvidaME™ para todos los usuarios del servicio OlvidaME™; o ii. proporcionar una modificación al Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de OlvidaME™ que sólo se aplicará a Usted. Usted podrá terminar el Contrato si Nosotros y Usted no llegamos a un acuerdo con respecto a los cambios a los Términos y Condiciones de Uso dentro de treinta (30) días después de la notificación original. En adición al cargo de suscripción mensual, se podrán aplicar otros cargos mensuales según volumen de la base de miembros activos con correo eletrónico así como por el servicio de mensajería por SMS y los mensajes SMS enviados cuyos importes pueden ser modificados en un futuro. Solicite las tarifas a su asesor Shortcuts. 4. Obligaciones Adicionales para los Clientes que utilicen la opción de Publicidad Incluida Si Usted se ha suscrito a nuestro producto OlvidaME™ con la opción que ofrece la inclusión de publicidad en correos electrónicos como medio de apoyo al producto OlvidaME™, entonces nos reservamos el derecho a terminar su Licencia OlvidaME™, doce (12) meses después del comienzo de este Contrato en el caso que Usted no haya cumplido con los términos y condiciones anteriormente mencionados o si no ha enviado al menos una (1) campaña en al menos dos (2) meses del calendario. 8. Términos y Condiciones Adicionales de Reservas Online Los siguientes términos y condiciones son aplicables a su Contrato con Nosotros si Usted se ha suscrito para Reservas Online a través de los Servicios Online, incluyendo pero no limitado a nuestros productos ReservaME™, MiSalonApp: 1. Servicio de Reservas Online Nosotros le proporcionaremos un servicio mediante el cual Shortcuts Point of Sale™ estará vinculado a un servicio online donde sus clientes podrán hacer reservas sin necesidad de la intervención de sus empleados. Sus empleados podrán confirmar o rechazar estas reservas a través de Shortcuts Point of Sale™. 2. Contenido de Reservas Online Nos reservamos el derecho a colocar publicidad en cualquier página que forme parte de los servicios ReservaME™ o MiSalon.es. 3. Obligaciones Adicionales para los Clientes de mybooker™ Los siguientes términos y condiciones son aplicables a su Contrato con Nosotros si Usted se ha suscrito a Reservas Online a través de los Servicios Online vinculados a una licencia mybooker™ a. Usted debe mantener su suscripción a Reservas Online por al menos un Período Inicial y garantizar que al menos el 75% de su agenda de citas y horarios estén disponibles para su uso con Reservas Online en todo momento; b. En cualquier momento, seis (6) meses después del comienzo de este Contrato y en el caso que Usted no reciba al menos diez (10) Reservas Online por cada mes del calendario, le entregaremos una notificación imponiendo un Cargo por Reservas Online mínimo equivalente a diez (10) Reservas Online por cada mes del calendario. Tras la recepción de esta notificación, Usted podrá terminar el Contrato al darnos una notificación por escrito dentro de treinta (30) días después de la notificación original; de lo contrario el Cargo por Reservas Online mínimo se aplicará. 4. Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web de ReservaME™ Además de las Condiciones Generales, el uso de ReservaME™ también se rige por los términos y condiciones adicionales disponibles en http://www.shortcuts.com.au/bookme/terms (Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de ReservaME™) donde se encuentran con cualquier cambio que pueda ser incluido independientemente de si Usted los haya visto o revisado. a. Nosotros le notificaremos de cualquier cambio en el Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de ReservaME™ a través de la página de inicio de sesión del servicio ReservaME™ o por otro medio que consideremos apropiado. b. Al recibir notificación de cualquier cambio en el Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de ReservaME™, Usted debe proporcionar aviso por escrito a Nosotros dentro de 5 días hábiles de la recepción de dicha notificación, si Usted no está de acuerdo con los cambios al Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de ReservaME™. Dicha notificación debe indicar que los cambios al Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de ReservaME™ son inaceptables. Podemos entonces a nuestra elección: i. variar el Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de ReservaME™ para todos los usuarios del servicio ReservaME™; o ii. proporcionar una modificación al Sitio Web de Términos y Condiciones de Uso de ReservaME™ que sólo se aplicará a Usted. Usted podrá terminar el Contrato si Nosotros y Usted somos incapaces de llegar a un acuerdo con respecto a los cambios a los Términos y Condiciones de Uso dentro de (30) días después de la notificación original. 9. Términos y Condiciones Adicionales de EvalúaME™ Los siguientes términos y condiciones son aplicables a su Contrato con Nosotros si usted se ha suscrito a nuestro producto EvalúaME™: 1. Servicio EvalúaME™ Nosotros le proporcionaremos un servicio mediante el cual Shortcuts Point of Sale™ estará vinculado a los Servicios Online e indicadores de rendimiento que calcularán e informarán a usted través de la consola web online de estos Servicios Online. 2. Contenido de EvalúaME™ Mientras hacemos todos los esfuerzos razonables para asegurar la integridad de los datos registrados a través de EvalúaME™, Usted reconoce que la exactitud de los datos depende de los datos proporcionados por el software Shortcuts Point of Sales™ vinculado y que no ofrecemos ninguna garantía respecto a esto. 10. Términos y Condiciones de Valórame™ Los siguientes términos y condiciones son aplicables a su Contrato con Nosotros si Usted se ha suscrito a nuestro producto Valórame™: 1. Servicio de Valórame™ Nosotros le ofrecemos un servicio mediante el cual Shortcuts Point of Sale™ estará vinculado a los Servicios Online y automáticamente se pondrá en contacto con sus clientes a efectos de permitirles hacer críticas y valorar su negocio. La gestión de los comentarios y calificaciones de sus clientes estará disponible a través de la consola de web online de los Servicios Online. 2. Contenido de Valórame™ Usted reconoce que Nosotros no somos el autor o editor de ninguno de los comentarios y calificaciones de sus clientes. Nosotros no podemos revisar el contenido de los comentarios y calificaciones de sus clientes y no somos responsables por dichos contenidos. Usted es responsable de la revisión y seguimiento de comentarios y calificaciones a través de la consola de web online de Servicios en línea. Nos reservamos el derecho a eliminar, mover o editar cualquier contenido que llame nuestra atención y que determinemos, a nuestra entera discreción, incumpla las presentes condiciones generales, cualquier ley de privacidad de España, o sea considerado inaceptable por Nosotros. 11. Términos y Condiciones Adicionales de RegálaME™ Los siguientes términos y condiciones son aplicables a su Contrato con Nosotros si Usted se ha suscrito a nuestro producto RegálaME™ 1. Servicio de RegálaME™ Nosotros le ofreceremos un servicio mediante el cual Shortcuts Point of Sale™ estará vinculado a los Servicios Online para poder activar las tarjetas y ser canjeadas a través de Shortcuts Point of Sale™ y compartirlas a través de los punto de venta designados. 2. Liquidación y Colección de fondos de RegálaME™ a. Usted es responsable de la colección y liquidación de todos los fondos relacionados con la venta de una tarjeta y cualquier gasto de tramitación relacionados con una venta, tales como cargos de tarjeta de crédito o cargos bancarios por servicio, según sea el caso. b. Usted acepta la responsabilidad de establecer políticas a efectos de reducir las tarjetas no canjeadas y vencidas para tener en consideración los cargos por servicio u otros cargos que puedan ser cobrados y asegurar que estas políticas cumplan con cualquier ley aplicable en España y a leyes internacionales en relación a estos casos. 3. Cargos de RegálaME™ Además de cualquier otro cargo para el acceso a los Servicios Online: a. Usted debe pagar a Nosotros el Cargo de Activación por Tarjeta por cada tarjeta activada a través del producto RegálaME™. b. Si ha elegido permitir recargas a las tarjetas en el Pedido u Oferta comercial recibida, Usted debe pagar a Nosotros el Cargo de Transacción por Tarjeta por cada tarjeta en una transacción donde fondos adicionales sean añadidos al saldo de la tarjeta a través del producto RegálaME™. c. Usted debe pagar a Nosotros el Cargo de Procesamiento Manual por Tarjeta por cada solicitud telefónica hecha a los Servicios de Asistencia en la línea de prioridad para el ajuste manual del balance de una tarjeta por Nosotros. d. Calcularemos el total de Cargos de Activación por Tarjeta, Cargos de Transacción por Tarjeta y Cargos de Procesamiento Manual por Tarjeta a pagar por cada mes del calendario y serán deducidos de su cuenta bancaria dentro de los 14 días del final del respectivo mes. 12. Exención de Hardware 1. Nosotros podemos proporcionarle una solución completamente integrada para ejecutar su software de gestión al proveerle un PC último modelo (u otro modelo notificado por Nosotros), con la opción de un monitor de calidad y accesorios. Al comprar un paquete completo de software y hardware a Nosotros, le podemos asegurar que todos los componentes funcionen en conjunto con éxito y por lo tanto, sean apoyados como una solución tecnológica completa. 2. El Software requiere ciertos componentes del sistema operativo Windows para ser completamente funcional. El sistema operativo generalmente viene precargado en su equipo. Si Usted está utilizando su propia computadora, es de su responsabilidad: a. que todos los componentes funcionen correctamente; b. asegurarse de que su hardware cumple con nuestras especificaciones requeridas mínimas para ejecutar el Software. c. asegurarse que la edición profesional, comercial o equivalente del sistema operativo Windows está instalada (y no ediciones caseras o personales). 3. Usted reconoce y acepta que Nosotros no le proporcionaremos ayuda o apoyo técnico en la configuración o mantenimiento de su propio hardware. Si surgiera un problema con el funcionamiento del Software y es encontrado que es causado por un problema con su hardware o sistema operativo, Usted además deberá reconocer que: a. Nosotros tenemos el derecho a cobrarle por cualquier ocasión en que tengamos que corregir un problema a una tarifa por hora de €139,00; b. Nosotros podemos deducir el tiempo gastado esperando que el hardware esté listo de sus horas de formación/capacitación si el hardware no está listo cuando la formación/capacitación esté prevista que comience. Si la formación/capacitación programada no se puede hacer en el día previsto y es necesario reprogramar otra hora para la formación/capacitación, será necesario que proporcione un período razonable a Shortcuts para volver a programar esta formación/capacitación y asignar recursos para atender tal solicitud. Si usted cancela o cambia en un plazo de 48 horas su formación/capacitación programada, deduciremos el 50% del tiempo programado para la formación/capacitación. 13. Exención de Formación/capacitación 1. Los siguientes servicios se le ofrecerán por la compra como parte del servicio ofrecido a Usted: a. configuración de software; b. asistencia para instalación de acceso remoto a través de la web; y c. formación/capacitación (entrenamiento en vivo por teléfono con un profesor a través de una interfaz web) colectivamente, Configuración, Instalación y Servicios de Formación/capacitación. 2. Si Usted acepta adquirir los servicios de Configuración, Instalación y Formación/capacitación a Nosotros, esto será anotado en su Orden de Venta. 3. Nuestra experiencia ha demostrado que es más probable que ocurran problemas cuando la configuración, instalación y formación/capacitación no se lleva a cabo por nuestro equipo de profesionales. En el caso que Usted no acepte adquirir los servicios de Configuración, Instalación y Formación/capacitación, Usted reconoce y acepta que los Servicios de Asistencia no tienen como objetivo la formación/capacitación y que no estaremos obligados a proporcionarle ningún servicio relativo a la Configuración, Instalación y Formación/capacitación sin el pago de un cargo adicional a Usted. 14. Términos y Condiciones Varios Las siguientes disposiciones se aplican a todos los Contratos independientemente de si el Contrato es por la concesión de una Licencia de Productos de Software, acceso a los Servicios Online o la venta de productos. 1. Acuerdo Completo El Contrato representa el completo entendimiento entre las partes presentes con respecto a las materias contenidas en este documento y, salvo que se disponga en el Contrato, podrá ser modificado solamente por un instrumento escrito firmado por ambas partes presentes. 2. Ley Aplicable y Elección de Foro El Contrato se regirá en todos sus aspectos por las leyes de España puesto que se aplican a acuerdos efectuados y cumplidos en España entre residentes de España, sin tener en cuenta de conflictos con disposiciones legales. Usted acepta que cualquier demanda o disputa que Usted pueda tener contra Nosotros debe resolverse exclusivamente por un tribunal o corte de España, concretmente en los tribunales de Girona. Usted acepta someterse a la jurisdicción personal de los juzgados ubicados en Girona, España, con el propósito de litigar tales demandas o disputas. 3. Ilegalidad y No Aplicabilidad En caso que alguna disposición del Contrato sea nula, ilegal o no pueda ser aplicada, podrá ser separada sin afectar el cumplimiento del resto de lo dispuesto en el Contrato y las partes deberán intentar reemplazar la parte separada con una cláusula alternativa legalmente aceptable que cumpla con los objetivos comerciales de ambas partes. 4. Modificaciones Ninguna modificación al Contrato tiene vigor alguno si no es por escrito y firmado por Usted y Nosotros. 5. Fuerza Mayor No obstante cualquier otra disposición del Contrato, ni Usted o Nosotros seremos responsables el uno con el otro por cualquier incumplimiento, incapacidad para llevar a cabo o demora si tal incumplimiento, incapacidad o demora es debido a casos fortuitos, guerra, conmoción civil, medidas gubernamentales, incendios, explosiones, huelgas, otros disturbios industriales o mal funcionamiento del equipo que esté más allá de su o nuestro control o cualquier otra causa que está más allá de su o nuestro control. 6. Propiedad Intelectual a. Usted reconoce que todos los Derechos de Propiedad Intelectual en todos los Materiales y los Servicios Online nos pertenecen a Nosotros. b. Usted no debe hacer o permitir cualquier acto que infrinja los Derechos de Propiedad Intelectual en cualquiera de los Materiales o los Servicios Online proporcionado a Usted. c. Los Materiales o cualquier parte de los Servicios Online no deben ser copiados bajo ninguna circunstancia, excepto a lo expresamente autorizado por el Contrato. d. Usted no debe realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o modificar los Materiales ni intentar de ninguna manera obtener el código fuente de algún Software que forme parte de los Materiales. e. Usted no debe permitir que los Materiales sean incorporados o combinados con otros software. f. Usted deberá indemnizarnos completamente contra todos los costos, deudas, demandas y gastos en los que podamos incurrir o sufrir de parte una tercera parte como consecuencia de su incumplimiento de esta cláusula 14.6. 7. Licencias de Terceras Partes Usted es responsable de leer y cumplir con los acuerdos de licencia de cualquier software de terceras partes utilizado en relación con el Software. Esto incluye los acuerdos de licencia de Windows y acuerdos para cualquier otro software o servicios proporcionados a Usted. 8. Información Confidencial Usted acepta que no podrá: a. revelar cualquier Información Confidencial a cualquier otra tercera parte sin nuestro consentimiento previo por escrito a menos que Usted deba revelar tal información en virtud de una orden de un tribunal; o b. usar alguna o toda Información Confidencial para cualquier propósito que no sea especificado por Nosotros. 9. Responsabilidad Nuestra responsabilidad por incumplimiento de cualquier término de este Contrato, ya sea implícita o no, estará limitada, a opción nuestra, a uno o más de las siguientes opciones: a. la sustitución de bienes o servicios relacionados al incumplimiento o el suministro de bienes equivalentes o servicios; b. la reparación de tales bienes (si corresponde); c. el pago del costo de reemplazar los bienes o de adquisición de bienes equivalentes; o d. el pago del costo de reparar tales bienes o de restituir los servicios (según corresponda). En ningún caso, la cantidad total gastada en cualquiera o todas las opciones anteriores, superará los Cargos Mensuales pagados por Usted en los últimos seis (6) meses menos cualquier reembolso proporcionado por Nosotros a Usted. Para mayor certeza, NO SEREMOS RESPONSABLES POR NINGÚN PERJUICIO ESPECIAL, INDIRECTO, INCIDENTAL O RESULTANTE DERIVADO O RELACIONADO A ESTE CONTRATO O RELACIONADO DE CUALQUIER MANERA A SERVICIOS O SERVICIOS DE CONSULTORÍA, INCLUYENDO PÉRDIDA DE INGRESOS, BENEFICIOS O DATOS (INCLUYENDO VIRUS O CUALQUIER OTRO MODO), IMPOSIBILIDAD DE OBTENER LOS AHORROS ESPERADOS, O DEMANDAS CONTRA USTED HECHAS POR CUALQUIER TERCERA PARTE, INCLUSO SI ESTAMOS ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES PERJUICIOS POR ADELANTADO. ESTAS LIMITACIONES APLICARÁN INDEPENDIENTEMENTE DE CÓMO SE PRESENTE EL HECHO, INCLUYENDO EL INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO O NEGLIGENCIA. NOSOTROS TAMPOCO SEREMOS RESPONSABLES POR CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DEBIDO A ALGÚN EVENTO QUE ESTÉ FUERA DE NUESTRO CONTROL (INCLUYENDO FALLAS DE INTERNET). 10. Garantía Limitada Cualquier Software y/o servicio relacionado que sea proporcionado, se ajustará sustancialmente a las especificaciones aquí escritas según corresponda, incluyendo pero no limitado a realizar las funciones que se describen en la Documentación actualizada periódicamente. Cualquier Software y/o servicio relacionado no contendrá ningún virus y estos servicios se completarán de manera eficiente y profesional conforme a estándares de la industria. El nivel de servicio para el Software estará disponible 24/7 y tendrá una disponibilidad razonable. 11. Exención de Responsabilidad Usted reconoce que los Materiales no pueden ser garantizados como libres de errores y Usted reconoce que la existencia de estos errores no constituirá un incumplimiento del Contrato, una vez corregidos estos conforme a la garantía. Usted reconoce que Usted ha ejercido su juicio independiente al adquirir el Software y al aceptar suscribirse para tener acceso a los Servicios Online o productos de Nosotros y que Usted no ha dependido de ninguna representación hecha por Nosotros o de cualquiera de nuestros agentes o representantes que no hayan sido declarados expresamente en el Contrato. Usted reconoce y acepta que no está confiando en las descripciones o ilustraciones o especificaciones contenidas en ningún documento (que no sea el Contrato) incluyendo catálogos o material promocional producido o suministrado por Nosotros y que ninguna garantía o responsabilidad, expresa o implícita, es dada por Nosotros en relación con tales descripciones, ilustraciones o especificaciones contenidas en cualquier documento (que no sea el Contrato), catálogos o material promocional. SALVO LO DISPUESTO EXPRESAMENTE EN ESTE CONTRATO, RENUNCIAMOS A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS O CONDICIONES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS Y CONDICIONES DE CALIDAD COMERCIAL, COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. SIN LIMITACIÓN, EL PROVEEDOR NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS O FORMACIÓN/CAPACITACIÓN CUMPLAN CON TODOS LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE, O QUE SU FUNCIONAMIENTO SEA ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES. NOSOTROS TAMPOCO OFRECEMOS NINGUNA GARANTÍA CON RESPECTO A LOS COMPONENTES DE TERCERAS PARTES. LAS PARTES ACUERDAN QUE ES DE SU RESPONSABILIDAD DETERMINAR SI LOS SERVICIOS SON ADECUADOS PARA LOS REQUISITOS DE CLIENTE. 12. Privacidad INSTRUCCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS 1. Objeto del encargo del tratamiento Mediante las presentes cláusulas se habilita a Salon & Spa Solutions SLU, como encargado del tratamiento, para tratar por cuenta de Usted, en calidad de responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio que en adelante se especifican. El tratamiento consistirá en Mantenimiento del Programa de gestión. MANTENIMIENTO SOFTWARE DE GESTIÓN Para la prestación de servicios, no es necesario que el encargado del tratamiento tenga acceso a los datos de carácter personal pero puede realizar conexiones vía acceso remoto para solucionar problemas técnicos siempre bajo previa autorización del Responsable del Fichero (Usted). El encargado del tratamiento no extrae ni conserva ninguna copia de los datos de carácter personal del Responsable del Fichero. El presente contrato sólo tendrá vigencia durante el periodo en el que el Responsable del Fichero mantenga el correspondiente contrato de prestación de servicios con la Mercantil Salón & Spa Solutions. Las partes, para la resolución de cualquier conflicto que pudiera surgir en la interpretación y aplicación del presente contrato, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Girona con renuncia expresa al fuero que por Ley pudiera corresponderles. 2. Identificación de la información afectada Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, Usted como responsable del tratamiento, pone a disposición de la entidad Salon & Spa Solutions la información disponible en los equipos informáticos que dan soporte a los tratamientos de datos realizados por el responsable. 3. Duración El presente contrato sólo tendrá vigencia durante el periodo en el que el Responsable del Fichero mantenga el correspondiente contrato de prestación de servicios con la Mercantil Salón & Spa Solutions. 4. Obligaciones del encargado del tratamiento El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a: El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique el responsable, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Se facilitará, como mínimo, la información siguiente: a) Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados. b) Datos de la persona de contacto para obtener más información. c) Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida. a) Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. b) Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico. c) Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento. El responsable del tratamiento no conservará datos de carácter personal relativos a los tratamientos del encargado salvo que sea estrictamente necesario para la prestación del servicio, y solo durante el tiempo estrictamente necesario para su prestación. 5. Obligaciones del responsable del tratamiento Corresponde al responsable del tratamiento: a) Facilitar al encargado el acceso a los equipos a fin de prestar el servicio contratado. b) Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del encargado. c) Supervisar el tratamiento. 6. Medidas de seguridad Usted reconoce y acepta que podemos agregar registros de base de datos a su nombre en una base de datos de información separada, que será nuestra propiedad. Tal agregación de registros base de datos deberá quitar cualquier información (datos personales) que puede identificarlo a Usted o a sus clientes. 13. Incumplimiento y Cese de uso del Software y prestación de Servicios a. Usted reconoce y acepta que cualquier incumplimiento por Usted de hacer un pago a Nosotros conforme a los términos del Contrato, o a cualquier otro acuerdo del que sea parte con Nosotros, dentro de los plazos requeridos, constituirá un incumplimiento sustancial del contrato. En tal caso, podemos, a nuestra discreción, enviar una notificación por escrito a Usted para terminar el Contrato o detner el uso o acceso a los servicios o sistemas que tenga contratados. b. Nosotros podremos en cualquier momento después de que Usted no haga pago de un cargo u otra cantidad a Nosotros en virtud del Contrato (en cada caso, un Incumplimiento de Pago) notificar a Usted que el uso y funcionamiento de los productos de Software y el acceso a los Servicios Online proporcionado por Nosotros a Usted en virtud del Contrato cesará inmediatamente en y desde la fecha que es de 30 días después de la fecha del primer Incumplimiento de Pago (Cesación de Software y Servicios). c. Nosotros tendremos el derecho, sin necesidad de ningún previo aviso a Usted, a menos que Usted pague a Nosotros la cantidad de todos los cargos impagos incluidos los intereses generados conforme a los términos de este Contrato (en conjunto, Cantidades Pendientes), de aplicar los procedimientos y medidas necesarias para la Cesación de Software y Servicios y evitar cualquier otra operación del Software y los Servicios Online. d. EN NINGÚN CASO NOSOTROS, NUESTROS OFICIALES, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES, SUCESORES, CESIONARIOS O AFILIADOS SEREMOS QUIENES LO EXCULPEMOS A USTED O A CUALQUIER TERCERA PARTE POR CUALQUIER TIPO DE PERJUICIO INDIRECTO, ESPECIAL, PUNITIVO, INCIDENTAL O PERJUICIOS CONSECUENCIALES O PÉRDIDAS DE CUALQUIER TIPO, O CUALQUIER OTRO DAÑO (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS POR PÉRDIDA DE NEGOCIO, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, ENTRE OTROS) COMO RESULTADO DE O EN CONEXIÓN CON EL USO O CESACIÓN DEL SOFTWARE Y SERVICIOS, SI DICHA PÉRDIDA O PERJUICIO ESTÁ BASADO EN UN INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, O AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) INCLUSO SI NOSOTROS O NUESTROS REPRESENTANTES HAN SIDO INFORMADOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES PERJUICIOS Y SOBRE CUALQUIER PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD. USTED RECONOCE QUE SIN SU ACUERDO A ESTAS LIMITACIONES USTED PAGARÍA UNA MAYOR CUOTA DE LICENCIA POR EL SOFTWARE. e. Nada en las cláusulas de 14.13(b) y 14.13(c) nos impedirá ejercer otros derechos y poderes que tengamos en lo referente a las Cantidades Pendientes y por el incumplimiento de este Contrato. Las Cantidades Pendientes continuará generando intereses hasta ser pagadas en su totalidad. f. En caso de terminación del Contrato por Nosotros por cualquier razón, cualquier otros acuerdos de licencia y otros acuerdos que Usted y Nosotros podamos tener y que actualmente no formen parte del Contrato podrán ser terminados por Nosotros mediante notificación por escrito a Usted. g. Independientemente a si Nosotros decidimos terminar el Contrato, o cualquier otro acuerdo del que sea parte con Nosotros, tendremos el derecho, en caso de incumplimiento del Contrato por Usted, a recuperar cualquier dinero impago y/o perjuicios por incumplimiento. 14. Terminación a. El Contrato puede ser terminado por Nosotros en las siguientes circunstancias: i. Si Usted no cumple cualquier término del Contrato y dicho incumplimiento no se subsana dentro de siete (7) días después del aviso por escrito del incumplimiento; ii. Si Usted, siendo una empresa, es objeto de un Procedimiento de Insolvencia; iii. Si Usted, siendo una empresa o sociedad, se disuelve; o iv. Si Usted destruye los Materiales por cualquier razón. iiv. si Usted no permite la correcta prestación de los servicios contratados. b. El Contracto de suscripción para el uso de la licencia del software puede ser terminado por Usted una vez transcurridos 12 meses de contratación, siempre que: i. Usted nos haya dado previo aviso de terminación por escrito con al menos treinta (30) días de antelación, dirigido al departamento de Administración. ii. Usted haya pagado el importe de los cargos correspondientes a la totalidad de los meses restantes para completar los 12 primeros meses. Para evitar dudas, Usted no podrá terminar verbalmente el Contrato. 15. Consecuencias de la Terminación a. Previo a la terminación, Usted deberá inmediatamente cesar el uso del Software, Documentación y cualquier otra Información Confidencial, y dentro de 14 días, deberá irremediablemente eliminar o quitar estos elementos de sus computadoras, estaciones de trabajo y archivos de datos o de lo contrario devolver o deshacerse de ese material como ha sido indicado por Nosotros. Usted además acepta borrar el Software, Documentación e Información Confidencial de cualquier medio de almacenamiento. Usted o alguien en su nombre con expresa autorización para realizar tal representación, deberá comprobar por escrito que se ha realizado lo anterior dentro del período de 14 días. b. La terminación no afectará cualquier derecho o recurso que podamos tener en virtud del Contrato o por ley. c. Se le facturará y cobrará el importe correspondiente a las mensualidades de suscripción al uso de la licencia hasta completar un total de 12 mensualidades. d. Las cláusulas 14.6, 14.7 14.8, 14.10, 14.11 y 14.13 continuarán aplicándose a pesar de la terminación del Contrato. 16. Transferencias y Cesiones a. Usted no deberá ceder, sub-licenciar o transferir el Contrato o cualquier interés en este documento a ninguna otra persona (Nueva Parte) sin nuestro consentimiento previo por escrito, y dicho consentimiento sólo se dará por Nosotros siempre cuando se cumplan las condiciones siguientes: i. todas las copias originales y copias de seguridad del Software y la Documentación sean transferidas permanentemente sin costo alguno a la Nueva Parte, excluyendo la consideración de cualquier venta de la su negocio; y ii. La Nueva Parte se compromete por escrito a acatar todos los términos del Contrato. b. Usted seguirá siendo responsable por cualquier incumplimiento del Contrato hasta que se cumplan los requisitos de la cláusula 14.16(a) 17. Notificación a. Cada vez que el Contrato requiere o permite alguna notificación, solicitud o demanda de una de las partes a la otra, esta notificación, solicitud o demanda deberá ser por escrito para ser efectiva y deberá ser entregada al destinatario en su mano, por correo pagado por adelantado o por fax. Nada en esta cláusula impide que una Orden de Venta sea aceptada verbalmente según la cláusula 2.2. b. Una notificación u otro tipo de comunicación será debidamente recibida: i. si es entregada por mensajero, en la dirección del destinatario; ii. si es enviada por correo pagado por adelantado y recibida 2 días (si es enviada a una dirección en España) o 4 días (si es enviada a otros lugares) después de la fecha de envío; iii. si es enviada por fax, y luego que el remitente reciba un aviso generado por la máquina en la que se envió el fax indicando que dicho fax ha sido enviado al número de fax del destinatario sin errores. c. Para notificaciones enviados a Nosotros por mensajero o por correo pagado por adelantado, la notificación deberá ser entregado o dirigida a nuestra dirección comercial como se especifica en el Pedido u Oferta comercial recibida u a otra dirección que Nosotros le notifiquemos en lugar de nuestra dirección comercial. 18. Impuestos Todos los cargos a pagar por Usted en virtud del Contrato no incluyen impuestos, derechos y gravámenes, a menos que se indique lo contrario bajo las leyes de España en el extranjero en relación con el suministro e instalación de Software y Documentación y acceso a los Servicios Online y Mantenimiento. Sin perjuicio de lo anterior, Usted será responsable por impuestos, derechos o gravámenes con posterioridad a la fecha de el Pedido u Oferta comercial recibida, respecto de los bienes y servicios que son objeto del Contrato. Para evitar toda duda, Usted deberá pagar a Nosotros una cantidad bajo concepto de impuestos a las ventas a la tasa apropiada con respecto al suministro del Software y el acceso a los Servicios Online o Mantenimiento. 19. Intereses por Mora Usted deberá pagar intereses sobre todos los pagos atrasados en virtud del contrato a la tasa del 15% anual. Los intereses comenzarán a generarse desde la fecha de vencimiento de cada pago. 20. Fondos Insuficientes Los cheques o recibos bancarios recibidos/enviados para el pago y devuelto por el Banco por no tener fondos suficientes o devoluciones por cargos en tarjetas de crédito o débito podrán ser reenviados. Se cobrará un cargo por fondos insuficientes de €15. 21. Cargo por Pago Tardío Si el saldo pendiente adeudado a Nosotros no es pagado al final de cada mes del calendario correspondiente se aplicará un cargo de €15. 22. Cargo por Restablecimiento Si se le coloca a Usted en situación de Sin Soporte (es decir, suspensión de Servicios de Mantenimiento) debido a los saldos pendientes, Usted deberá pagar sus saldos pendientes y solicitar el restablecimiento de sus Servicios de Mantenimiento, a un cargo de €15 23. Cargo por Devoluciones En caso de que Usted solicite la devolución de bienes que no están defectuosos, nos reservamos el derecho de cobrarle un cargo por devolución equivalente a más de €20 o al 15% del precio de factura. 24. Pago se Realizado por Terceras Partes Usted reconoce y acepta que el Contrato es entre Usted y Nosotros y a pesar de que una persona que no sea Usted incluyendo, por ejemplo, un franquiciado (unaTercera Parte) acepte pagar cargos u otros montos a pagar por Usted a Nosotros, esta Tercera Parte no obtendrá ningún derecho legal o equivalente o poderes de ningún tipo en el Contrato o en el Software y los Servicios Online y que Usted seguirá siendo responsable de todos los dineros a pagar a Nosotros bajo este Contrato. Usted se compromete a proporcionar una copia de las Condiciones Generales a cada Tercera Parte. No seremos responsables de ninguna Tercera Parte si Nosotros terminamos el Contrato o en caso contrario, ejercemos nuestros derechos bajo la cláusula 14.13. Usted acepta indemnizarnos por todos los costos, deudas, responsabilidades, demandas y daños incurridos por Nosotros como resultado de cualquier acción, demanda o procedimiento ocasionado o hecho contra Nosotros por cualquier Tercera Parte incluyendo, pero no limitándose, a cualquier promesa, acuerdo o representación hecha o dada en su nombre a una Tercera Parte contraria a las disposiciones de esta cláusula 14.24. 25. Domiciliación Bancaria En caso de realizar el pago por domiciliación bancaria Usted nos autoriza a Nosotros que, desde la fecha de aceptación de los términos y condiciones y con carácter indefinido, en tanto continúen las relaciones comerciales entre ambas compañías, a que giremos en el número de cuenta bancaria facilitada, todos los recibos correspondientes a las facturas que se originen como consecuencia de la relación comercial entre ambas sociedades, según lo exigido por la Ley 16/2009, de Servicios de Pago. 15. Definiciones e Interpretaciones En las presentes Condiciones Generales, a menos que el contexto indique lo contrario: Información Confidencial quiere decir toda la información que tiene relación con Nosotros y cualquiera de nuestras personas jurídicas, revelada a Usted, que no es de dominio público y que, por su naturaleza o por determinadas circunstancias, es o puede ser razonablemente considerada como confidencial; Contrato quiere decir el acuerdo entre Usted y Nosotros para el suministro de bienes, servicios y cualquier Licencia de Software comprendida en las presentes Condiciones Generales, el Pedido u Oferta comercial recibida y cualquier variación a estas Condiciones Generales que sea registrada por escrito y firmada por Nosotros y Usted, esto incluye el Sitio Web de Términos y Condiciones de OlvidaME™ y el Sitio Web de Términos y Condiciones de ReservaME™ contemplados en las cláusulas 7.3 y 8.5; Período de Reflexión significa el período que comienza desde la fecha del pago inicial y terminando a las 17:00 (hora de España) de la fecha correspondiente a siete (7) días después de la fecha del pago inicial que aparece en la transacción correspondiente. Documentación significa cualquier material impreso o electrónico diseñado para ayudar a las partes en la operación del Software; Política de Uso Justo significa las limitaciones de los Servicios de Asistencia aplicables donde hay Cargo por Servicio de Mesa de Ayuda a pagar como se describe en la cláusula 4.3. Condiciones Generales significa los términos y condiciones contenidos en este documento, que puedan ser variados periódicamente; Cargo de Activación por Tarjeta significa el cargo por la activación de una tarjeta especificado en el Pedido u Oferta comercial recibida. Cargo por Procesamiento Manual por Tarjeta significa el cargo por solicitud a los Servicios de Asistencia en la línea telefónica de prioridad para procesar manualmente una transacción de tarjeta especificada en el Pedido u Oferta comercial recibida. Cargo de Transacción por Tarjeta significa el cargo por transacción por tarjeta utilizada especificado en el Pedido u Oferta comercial recibida Autoridad Gubernamental significa cualquier entidad de gobierno, gubernamental, semigubernamental, administrativa, pública, reguladora o judicial, organismo o autoridad; Cargo por Servicio de Mesa de Ayuda significa, donde se aplique un cargo por el acceso a los Servicios de Asistencia especificado en el Pedido u Oferta comercial recibida; Servicios de Asistencia significa todo tipo de servicio de soporte ya sea por teléfono, fax, correo electrónico y página web a disposición del Suscriptor para: a. responder a preguntas y dar asistencia técnica sobre instalación, uso y soporte del Software; y b. registrar informes de errores e informar sobre los progresos de la corrección de esos errores; Período Inicial significa el período que comienza desde la fecha en que el Software, los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ o el acceso a los Servicios Online son contratados por Usted y terminado en la fecha correspondiente a 12 meses posteriores a la fecha de inicio; Procedimientos de Insolvencia quiere decir cuando: a. es designado un administrador a Usted bajo cualquier ley de bancarrota aplicable; Derechos de Propiedad Intelectual significa cualquier derecho de propiedad intelectual e industrial en todo el mundo, incluyendo derechos en relación con cualquier Información Confidencial; derechos de autor; derechos morales; invenciones (incluyendo patentes); marcas comerciales; marcas de servicios; diseños; y diseños de circuitos, existente o no en el momento, registrado o registrable, e incluyendo cualquier derecho a aplicar por el registro de tales derechos e incluyendo todas las renovaciones y extensiones; Licencia significa la licencia concedida en virtud de la cláusula 3.1 de estas Condiciones Generales; Período de Licencia significa el período del Contrato comenzando a partir de la fecha en que el Software es suministrado a Usted y continuando hasta que se termine este Contrato conforme a las disposiciones de terminación de cláusula 14.14; Licenciatario significa la persona que es nombrada como titular de la licencia en el Pedido u Oferta comercial recibida; Cargo por Mantenimiento significa el cargo recurrente especificado en el Pedido u Oferta comercial recibida que debe ser pagado por Usted respecto al uso de los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ en curso; Período Inicial de Mantenimiento significa el período que comienza desde la fecha en que Usted se suscribe a los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ y terminando en la fecha correspondiente a un (1) año después de la fecha inicial; Período de Renovación de Mantenimiento significa cada período adicional de un (1) año comenzando inmediatamente después del final de la vigencia del Período Inicial de Mantenimiento e inmediatamente después del final de cada Período de Renovación de Mantenimiento anterior; Período de Mantenimiento significa el Período Inicial de Mantenimiento más cualquier Período de Renovación de Mantenimiento (cuando ya haya transcurrido el Período Inicial de Mantenimiento); Materiales significa el Software y la Documentación; Autoridad de Deducción Mensual significa el medio de deducción mensual de tarjeta de crédito o cuenta bancaria en el formato proporcionado por Nosotros; Reservas Online significa las reservas hechas por sus clientes para servicios proporcionados por Usted mediante el uso de los Servicios Online; Cargos por Reservas Online significa el cargo por transacción por cada Reserva Online especificado en el Pedido u Oferta comercial recibida; Servicios Online significa los Servicios Online proporcionados por Nosotros en conformidad con lo dispuesto en el Contrato y en el Pedido u Oferta comercial recibida, incluyendo cualquier producto actual o futuro o servicio proporcionado por Nosotros que requiere de conexión con nuestros sistemas alojados en Internet. Partes significa tanto Nosotros o Usted según lo indique el contexto; Orden de Venta significa que el documento titulado “Orden de Venta” que es proporcionado por Nosotros a Usted y que establece, entre otras cosas, el Software y el acceso a los Servicios Online que serán proporcionados por Nosotros y los cargos a pagar por Usted; Período de Renovación significa cada período adicional de un (1) año comenzando inmediatamente después del final del período inicial e inmediatamente después del final de cada Período de Renovación anterior; Pago de Licencia por Alquiler/Suscripción significa el total de cargos a pagar por Usted de forma periódica en consideración a la Licencia de Software y los Servicios de Mantenimiento, y que están en las cantidades que se describen particularmente en el Pedido u Oferta comercial recibida; Recargo por Re-Suscripción de Mantenimiento significa los cargos especificados en el Pedido u Oferta comercial recibida, que deben ser pagador por Usted respecto a los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ por cualquier Período de Renovación de Mantenimiento o respecto si Usted ha acordado volver a suscribirse a los Servicios de Mantenimiento y asistencia™ después de haber intentado poner fin a dichos Servicios de Mantenimiento y asistencia™ en virtud de la cláusula 4.1; Mantenimiento Programado significa los periodos de tiempo donde los Servicios Online o el Software no están disponibles debido a las actividades necesarias a realizar por Nosotros para asegurar la continua estabilidad y funcionamiento de los Servicios Online o del Software. Cargo por Instalación del Servicio significa el cargo contemplado a pagar una sola vez como aparece en el Pedido u Oferta comercial recibida para la configuración de su acceso a los Servicios Online; Cargo por Suscripción al Servicio significa el cargo recurrente a pagar por el acceso continuo a los Servicios Online como se especifica en el Pedido u Oferta comercial recibida; Shortcuts significa Salon & Spa Solutions Sl., empresa basada en Girona, España; Shortcuts Point of Sale™ significa el producto de software de nuestra gama de productos de Software conocidos como “Shortcuts Point of Sale”, “Shortcuts Live”, “Shortcuts Hair”, “Shortcuts Spa”, “Shortcuts Walkin”, “Shortcuts Beauty”, “Shortcuts Clinic” o “Shortcuts School”; Distribuidor de Shortcuts significa una tercera parte que ha sido autorizada por Nosotros para vender nuestros productos de Software y el acceso a los Servicios Online en nuestro nombre y para proporcionar valor adicional a los productos y servicios en relación al uso de nuestros productos de Software y Servicios Online en la región autorizada del distribuidor; Software significa el o los programa computacional suministrados por Nosotros en virtud del Contrato incluyendo el software proporcionado online, como se identificada y contempla en el Pedido u Oferta comercial recibida; Suscriptor significa la persona que ha firmado un Contrato con Nosotros para el acceso a los Servicios Online a cambio del pago de un Cargo por Suscripción al Servicio y el Cargo por Instalación del Servicio; Servicios de Mantenimiento y asistencia™ significa la provisión de: a. cualquier Actualización y Mejoras desarrolladas por Nosotros; y Actualización significa cualquier modificación al Software que ha sido creada principalmente para superar defectos, errores o bugs en el Software, pero excluyendo el desarrollo de nuevo software para proporcionar nuevas funcionalidades; Pago de Licencia por Adelantado significa el total de cargos a pagar por Usted en un solo monto en la consideración a la Licencia de Software, cantidades que se detallan particularmente en el Pedido u Oferta comercial recibida; Mejoras significa un nuevo software desarrollado como reemplazo para el software existente que ha sido creado principalmente para proporcionar una extensión, modificación, mejora o funcionalidad adicional al Software, lanzado por Nosotros después del comienzo de este Contrato; Nosotros significa la empresa Salon & Spa Solutions Sl o la empresa Sergi Moiset Ferrer y nuestros sucesores y cesionarios. Nosotros, nuestra, nuestro, nuestros tienen un significado correspondiente; Windows significa el Sistema Operativo Microsoft® Windows®; Usted significa, en relación a cada Contrato, el Licenciatario (en el caso de una licencia de Software), el comprador en el caso de una venta de bienes y el Suscriptor (en el caso de acceso a los Servicios Online) y Su tiene un significado correspondiente.
b. es designado un administrador judicial para cualquiera de sus activos;
c. es designado un síndico a Usted; o
d. es aplicado un proceso de liquidación contra Usted;
b. Servicios de Asistencia durante nuestras horas normales de trabajo;
c. Servicios de Asistencia relativos a situaciones críticas para el funcionamiento de su negocio fuera de las horas normales de trabajo (actualmente soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana).
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