¡Corre que viene el Facebook!

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“Os he buscado en Facebook pero no os he encontrado”… dice un cliente. “Ui hija! Eso es para los jóvenes, nuestros clientes pasan de esas cosas”

España es el 3r país del mundo con más personas en las redes sociales. 10 millones de españoles se conectan como mínimo 1 hora a la semana al Facebook. Más de 15 millones de personas se hacen fan de alguna empresa cada día. Facebook genera más tráfico que google. Un tercio de las empresas en facebook son pequeños negocios. Un 59% de los usuarios tienen entre 25 y 45 años, etc, etc, etc, etc, etc, etc…

¿Convencidos? Vuestros clientes sí están en las redes sociales.

Es comprensible que dar el salto a las redes sociales nos pueda parecer como ir a encontrar chorizo en medio del amazonas. No tienes ni idea de dónde vas, ni qué obstáculos te encontrarás por el camino. Sentirse superado por un sentimiento de pérdida absoluta es perfectamente normal y comprensible. Este artículo te ayudará a ‘navegar’ por las redes sociales y a mejorar tu presencia online.

En primer lugar es esencial que dispongas de página web. Recuerda que para nuestros clientes Shortcuts, el diseño de la página web es gratuito. Pero vamos al tema de hoy…

El popularmente conocido como ‘Social Media’ te puede ayudar a fortalecer las relaciones con tus clientes, proporcionando un entorno distendido, presentar tu centro a los amigos de tus clientes y amplificar el efecto ‘boca- oreja’ que tan bien te ha funcionado siempre.

Por donde empezamos?

  • Existen varias plataformas con las que podríamos trabajar pero Facebook es la opción estándar más homogénea y fiable por dónde empezar.
  • Si tú no lo utilizas encontrarás alguien cercano a ti que sí lo hace y te podrá explicar a grandes rasgos como funciona. Es sencillo.
  • Recuerda abrir un perfil de empresa, no uno personal. Facebook te podría cancelar la cuenta si no lo haces así.
  • Identifica qué es lo más importante en tu centro… esa razón por la que tus clientes más fieles visitan tu centro. Explícalo.
  • Explica tu pasión.
  • Dales algo al menos una vez al mes.

Involucra a tus empleados

Anima a tus empleados a participar desde el 1r día. Comentar juntos que cosas vais a explicar y que información vais a dar a vuestros clientes. Seguro que aparecerán ideas muy interesantes.

El contenido es importante

Muchos expertos recomiendan no vender o promocionar productos o servicios directamente desde tus canales sociales. Nuestra recomendación es que lo pruebes y si te funciona… ¡sigue con ello! Eso si, no os paséis. Darles también información que les pueda ser de interés. No los aburráis con promociones.

Promociona, promociona, promociona

Incorpora el ‘síguenos en facebook’ en tu página web, en tu nuevo cartel en la recepción, en las conversaciones con tus clientes, al renovar las tarjetas de visita, en el recibo de venta que dais a vuestros clientes…

Empezar siempre es complicado pero la realidad es que tenéis a vuestra disposición una herramienta gratuita que combinada con vuestro marketing por email y SMS (que son también básicos y esenciales) se pueden convertir en el paquete perfecto para la comunicación con vuestros clientes. ¿Listo para la nueva era? Descúbre Shortcuts

Este ha sido simplemente un artículo introductorio para que todos nos pongamos las pilas. En unos meses regresaremos al social media con más cosas.


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