prepara tu salon para fiestas

¿Está tu salón preparado para las fiestas navideñas?

¿Está tu salón preparado para el frenesí navideño?

 

¡Ha llegado diciembre! Después de un año más que vertiginoso, por fin entramos en la época “más feliz” del año. Culturalmente, esto puede significar muchas cosas diferentes para cada uno. Pero en el ámbito comercial, los últimos días del año representan un impulso en casi todas las indústrias, y el mundo del salón y la belleza no es la excepción.

 

¿Cómo me preparo?

 

A medida que nos acercamos a las fechas festivas, aumentan el número de reservas. Esto significa una oportunidad de oro y puede ser clave para el aprovechamiento de la temporada alta y el desempeño de tu negocio el próximo año, si logras abordarlo correctamente.

 

Recordemos que la famosa “nueva normalidad” cada día está más presente. Situación que ha cambiado muchas reglas de juego, donde tendremos que adaptarnos para poder superar cualquier posible obstáculo.

 

 

Mantén a tus clientes Informados

 

La comunicación debe ser efectiva durante todo el año. Pero en diciembre es vital mantener el contacto más constante y conciso que nunca.  Mantén actualizados todos tus canales de comunicación con información acerca de horarios especiales y reservas de citas en tu sitio web y en Google My Business.

 

Comunica todo acerca de los horarios , eventos, ofertas, novedades y días no laborables que tengas planificados para este mes. Aprovecha herramientas como las redes sociales, listas de mails, aplicaciones y hasta transmítelo dentro de los negocios físicos.

 

Contacta directamente a tus VIP’s

 

Prepárate para agotar  plazas y reservas desde principio de mes. Pero ten muy en cuenta a tus clientes estrella, aquellos que llevan años contigo y que siguen fielmente confiando en tu marca.

 

Es prudente contactar a alguno de tus clientes más importantes y advertirles sobre la actividad durante estas fechas ocupadas, ofréceles alguna plaza antes de que estas se agoten. Y si está en tus manos, hazles saber que estás dispuesto a darles algún trato especial.

 

Estudia tus años anteriores

 

Analiza tu desempeño durante fechas festivas de los últimos años, cómo cambió la afluencia de clientes y cómo puedes optimizar procesos para hacer el trabajo más fluido. Puedes revisar los informes de ventas del año anterior (en Shortcuts tienes muchas opciones de informes para comparar ventas, servicios más vendidos, productos más vendidos…) y también tienes herramientas para comparativas automáticas con periodos anteriores para visualizar rápidamente las tendencias.

 

De necesitar delegar tareas o buscar personal adicional, comienza a gestionarlo con  tiempo para no dejar ningún cabo suelto y poder enfocarte en los temas de mayor vitalidad.

 

También asegúrate de tener todos los recursos e inventarios al día. Con los datos de años anteriores puedes hacerte una idea del stock que podrías necesitar. Evita quedar corto de recursos a toda costa.

 

 

Disfruta y celebra

 

Uno de los aspectos más hermosos de este sector, es el tener la oportunidad de conectar con todo tipo de personas. Vengas de donde vengas, estamos en una época de celebrar y compartir. Haz que tus clientes sientan esto mientras te visitan, conviértete en parte de su celebración y experiencia durante estas fiestas.