El Poder De Los Eventos (2)
El marketing a través de eventos es una herramienta de eficacia más que demostrada que genera nuevos clientes, potencia la relación con clientes existentes, provoca que se hable de nosotros y genera conocimiento sobre qué hacemos y cómo lo hacemos.
En este artículo cubriremos varios tipos de eventos que puedes organizar para generar un impacto positivo y directo para tu centro y empresa. El objetivo que desees conseguir marcará en gran parte el tipo de evento a organizar. Algunos de estos objetivos pueden ser; captar más clientes, darte a conocer o mejorar los niveles de fidelización de nuestros clientes.
Eventos de lanzamiento
El motivo más habitual para organizar eventos es debido a algún lanzamiento; la inauguración de un nuevo centro, presentación de una nueva gama de productos o un nuevo servicio. Estos eventos representan una magnifica manera de generar interés sobre la novedad que deseamos presentar. Si se trata de un nuevo centro sólo debemos enviar invitaciones a personas que residen cerca del centro y proporcionar alguna cosa atractiva como por ejemplo una oferta especial o un regalo. Habla con tu principal proveedor para que te proporcione algunos productos para regalar en el evento. Los dos os beneficiareis de la excelente oportunidad que esto representa.
Noche de fiesta
El boca-oreja es el método más efectivo para captar nuevos clientes. Esto es incluso más cierto en nuestro sector debido a que muchos recurrimos a amigos y conocidos para recomendaciones sobre estilos y tratamientos. Un evento es la mejor manera de hacer venir a tus clientes con sus amig@s, ser mimados y recibir importante información sobre tu centro. Es una oportunidad ideal para hacer ciertas recomendaciones a nuestros clientes y nos permite construir una relación cercana y de confianza con otros posibles clientes. Ningún otro tipo de promoción te dará esta oportunidad.
El mejor método de promoción de este tipo de eventos es lo que se conoce como marketing viral; email y sms así como Facebook, Twiter, blogs… Estas vías ayudan a hacer correr la voz sobre el evento por lo que no olvides darles algo excitante de lo que hablar. Sea una noche de cocteles y la oportunidad de recibir productos promocionales o incluso una noche de concursos donde pueden ganar masajes, tratamientos, pedicuras… cuando más excitante lo plantees, mejor!
Eventos VIP
Los eventos VIP son una muy buena manera de ‘malcriar’ a tus clientes. Todos sabemos la regla del 80/20 por la que el 80% de nuestros ingresos vienen generados por el 20% de nuestros clientes. Céntrate en tu 20% más rentable. Les encantará que les mimes. Una vez más, habla con tus proveedores de productos para ver si desean contribuir a tu evento con condiciones especiales o regalos.
Para promover tu evento VIP es recomendable que lo hagas por carta. Un envío postal da más importancia al evento y resalta su exclusividad. Adicionalmente, es recomendable enviar un recordatorio vía email unos pocos días antes del evento. Usando estos métodos te aseguraras que les llegue el mensaje pero recuerda ser consistente y que quede perfectamente claro que estás hablando del mismo evento.
Este tipo de eventos hará que tus clientes se sientan valorados y no sólo mejorará su relación con tu centro si no que tendrá un gran efecto en la retención de estos clientes a largo plazo.
Eventos con fines sociales
Los eventos con fines sociales o caridad son siempre una excelente idea debido a que no sólo estas ayudando a recoger fondos y crear conciencia social sobre algún tema importante si no que también tiene otros efectos positivos colaterales. Crea motivación entre tus empleados y genera un sentimiento de satisfacción entre tus clientes ya que se sienten orgullosos de estar asociados a tu centro y su causa(s). Hoy en día los clientes, si tienen para escoger, prefieren participar en empresas que contribuyen a mejorar nuestro alrededor y contribuyen a alguna causa. Seguro que a todos os vienen ejemplos de empresas como el Body Shop y muchas otras. Recuerda informar a tu prensa local sobre tu evento con fines sociales. ¡Seguro que les encantará habla de ti!